Home » » 8 Y 9 DE JUNIO COLECTA NACIONAL DE CÁRITAS ARGENTINA

8 Y 9 DE JUNIO COLECTA NACIONAL DE CÁRITAS ARGENTINA

“POBREZA CERO” UNA PROPUESTA QUE ENTUSIASMA 
“Apuntamos Alto, porque es Jesús. Y para Jesús lo mejor, lo más excelente. Para los pobres, lo mejor. Apuntamos Alto y acá no se trata de lo que sobra, lo poco. Es Jesús, entonces hay que ir arriba, hay que Apuntar Alto. Con respecto a la Pobreza Cero, vuelvo a mirar a la realidad y digo: ‘bueno, pero es una utopía, una ilusión, un sueño’. Apuntamos Alto, Pobreza Cero está impregnada de este sueño que tenemos que permitírnoslo. 
     Porque si no soñamos, no nos contactamos con    nuestros deseos más profundos que hay que proyectarlos hacia delante, si no vivimos siempre en el “chiquitaje”, en lo pequeño, en el tramo corto’”, subrayó el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, al explicar el lema de la campaña 2013 que se realizará los días 8 y 9 de junio. Asimismo pidió hacer “la experiencia de seguir adelante con este sueño de la Pobreza Cero y de este modo, Apuntamos Alto. Año tras año vamos a ir sumando voluntades a la Colecta, porque creemos que entre todos podemos construir una sociedad inclusiva, justa y equitativa para hacer realidad este sueño de la Pobreza Cero”.    
 El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, aseguró que la Colecta Nacional de esa entidad caritativa de la Iglesia es “una oportunidad para entusiasmar a muchos que, desde su lugar, pueden aportar lo propio”. 
   “Aquí Pobreza Cero o Apuntamos Alto, como dice el lema, se correlaciona con la pobreza evangélica. En el Evangelio, ‘pobre’ es el que lo da todo, el que lo entrega todo, no sólo y no tanto el que no tiene. Entonces, es muy importante tener en cuenta en la espiritualidad de la Colecta lo que da cada uno, lo que aporta desde su lugar y respetar cada aporte, porque es respetar su dignidad”, subraya en el editorial de la revista Huellas de Esperanza. 
  “Apuntamos Alto, desde el punto de vista evangélico, es: ‘sean perfectos como el Padre Celestial es perfecto’”, asegura. 
    El prelado explica que “en este texto quiere decir ‘sean perfectos como es perfecto el Padre’. Jesús nos pone al Padre como modelo acabado, completo, pleno. Nos dice: sea cada uno de ustedes pleno, cada uno sí mismo, lleguen a ser aquello que por su vocación están llamados a ser. Eso es Apuntar Alto” y sostiene: “Tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, estuve desnudo y me vistieron, preso y me vinieron a ver. ¿Y cuándo, Señor, estuviste así?” Entonces Jesús dice: ‘cada vez que lo hicieron con uno de estos hermanos más pequeños, lo hicieron conmigo’”. 
   “Cada vez que lo hicieron, o sea en cada gesto, aunque parezca pequeño, cada uno tiene su valor. No dice ‘es como si lo hubieran hecho conmigo’. Cada vez que ustedes hicieron por los demás, lo hicieron conmigo. Es como si dijera ‘yo lo sentí porque fue a mí a quien se lo hicieron’”, aclara. 
   El obispo afirmó que “entonces, Apuntamos Alto, porque es Jesús. Y para Jesús lo mejor, lo más excelente. Para los pobres, lo mejor. Apuntamos Alto y acá no se trata de lo que sobra, lo poco. Es Jesús, entonces hay que ir arriba, hay que Apuntar Alto”. 
   “Con respecto a la Pobreza Cero, Vuelvo a mirar a la realidad y digo: ‘bueno, pero es una utopía, una ilusión, un sueño’. Apuntamos Alto, Pobreza Cero está impregnado de este sueño que tenemos que permitírnoslo. Porque si no soñamos, no nos contactamos con nuestros deseos más profundos que hay que proyectarlos hacia delante, si no vivimos siempre en el “chiquitaje”, en lo pequeño, en el tramo corto’”, sostuvo.
  Monseñor Ojea reiteró que “decimos Pobreza Cero y volvemos a expresarlo porque pertenece al Reino. Cuando Jesús nos invita al banquete, está invitando a todos, no queda ninguno excluido. ‘Salgan a los caminos, inviten a todos’. Entonces, yo estoy uniéndome al corazón de Cristo cuando expreso este deseo” y pidió hacer “la experiencia de seguir adelante con este sueño de la Pobreza Cero y de este modo, Apuntamos Alto. Año tras año vamos a ir sumando voluntades a la Colecta, porque creemos que entre todos podemos construir una sociedad inclusiva, justa y equitativa para hacer realidad este sueño de la Pobreza Cero”.+ (AICA)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->