Home » » CASTELAR, DESIDIAS Y MUCHAS MENTIRAS

CASTELAR, DESIDIAS Y MUCHAS MENTIRAS

Actualidad

EL SISTEMA DE SEÑALES ES DEL AÑO 1921 Y LOS TRENES DE 1960
Como con cada tragedia ferroviaria, el gobierno intenta apuntar al maquinista. Estado de ebriedad, somnolencia o envío de mensajes de texto son las causas con las que siempre se intenta dejar de lado un factor que hasta ahora viene siendo mortal: la falta de mantenimiento del ferrocarril Sarmiento y la desidia oficial.
   El ministro del Interior y Transporte dijo que el maquinista de la tragedia de Castelar había obviado señales de alerta, pese a que el motorman expresó que los frenos nunca funcionaron. Sin embargo, ¿en qué estado está ese sistema?
   El delegado de la línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, había dicho, días antes del choque de trenes, que “el sistema de señalización es del año 1921, y los trenes son del año 1960”.
“Hasta que vos no compres los trenes nuevos y no cambies el sistema de señalización, no va a haber cambios. El sistema de señalización es del año 1921. Y los trenes son del año 1960”, recordó el dirigente ferroviario en una entrevista en CN23.
   El sitio chequeado.com comprobó estos datos e indicó que el sistema de señalización del Sarmiento no está unificado. Desde la estación Once hasta Liniers funciona un sistema de tecnología inglesa que fue instalado en 1925, según consta en un informe del cuerpo de delegados de la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria. Y desde Liniers a Moreno hay un equipo francés incorporado en 1980, con injertos de circuitos de vía alemanes (Siemens).
El sistema es antiguo, obsoleto y sin mantenimiento general.
  La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) advirtió sobre la deficiencia del sistema de señalización. “Se infiere un escaso mantenimiento y el mismo no se corresponde con las obligaciones contractuales ni con las buenas prácticas para el normal funcionamiento del sistema ferroviario que presta el concesionario”, señalan dos informes de marzo de 2011 y enero de 2012, previos al anuncio de rescisión del contrato del Gobierno nacional a la empresa TBA, según data Chequeado.com.
   El primero da cuenta de una multa de $400 mil de la CNRT a TBA por falta de mantenimiento en señales. El de 2012, específicamente en el señalamiento del Sarmiento, denuncia: “Luego de una inspección de las tareas realizadas se comprobó que no cumplieron con las tareas que en dicho plan se habían comprometido a efectivizar”.
  Además, la línea Sarmiento no cuenta con un sistema de “paratrenes”, ya sea mecánico o electrónico. Según explicó Veschi, “este mecanismo obliga a las formaciones a frenar cuando un chofer se saltea una señal en rojo”, y fue implementado en la línea Roca y en los subtes, donde en los últimos años se instalaron paratrenes electrónicos tipo ATM.
Mónica Filippi
http://periodicotribuna.com.ar





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
ESCUCHÁ AmPm FM 102.9 LA RADIO QUE SE VE

PRODUCTOS ESENCIALES: Mirá aquí Marca y Precio

ENTRADA DESTACADA

LECTORES AL LÍMITE CON LA BASURA QUE TIRA LA GENTE


MIRÁ LAS OFERTAS... FCQ

ELECCIONES MUNICIPALES EL BOLSÓN

FpV y Mosved

PROPUESTA DE LA COLECTORA UCR

Maximiliano Almonacid UCR - candidato al CD

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->