Home » » CUESTIONAN A JOSÉ MANUEL CÓRDOBA ACTUAL INTENDENTE DE CALETA OLIVIA

CUESTIONAN A JOSÉ MANUEL CÓRDOBA ACTUAL INTENDENTE DE CALETA OLIVIA

            NO QUISO PERDER EN EL ENTRETIEMPO
Estamos acostumbrados a ver en la provincia de Santa Cruz, cómo los funcionarios pasan a diputados, los diputados a funcionarios y de cargos electivos luego aparecen en cualquier lugar de la administración pública. Aquí un ejemplo de cómo no perder plata en los “entretiempos”; en este caso, José Manuel Córdoba actual Intendente de Caleta Olivia.

  José Manuel Córdoba viene surfeando en la ola pública desde hace un buen tiempo. Se las arregló para llegar a la Municipalidad de Caleta Olivia, en tiempos que en Santa Cruz reinaba Néstor Kirchner y en el 2003 le entregó la municipalidad a Fernando Cotillo, que reinó hasta el 2011 cuando una vez más, Córdoba asumió como Intendente gracias al beneficio de la nociva Ley de Lemas, que el FPVS se opone a quitar el sistema electoral (obvio, ¿Qué esperaban?). Pero entre estos dos grandes hitos, Córdoba no se quedó sin trabajo y mucho menos se resignó a perder la oportunidad de cobrar del Estado.
  Entre 2005 y 2009, se desempeñó como diputado provincial. Cuando su mandato expiró y ya pensaba que sería un eterno desocupado, alguien desde la Cámara de Diputados le “tiró un cabo” y lo rescató como “asesor” (vaya a saber de qué), lo cierto es que en el año 2010, José Córdoba recibía el alta como Auxiliar de Primera Personal Superior, en la Legislatura provincial.
Por Resolución 554 del 02 de noviembre de 2010, el entonces Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Dr Martínez Crespo autorizaba la confección del “Instrumento legal” que nombraba a José Córdoba como Auxiliar de 1º Personal Superior a partir del 1º de octubre de ese mismo año.

¿Había necesidad?

Claro está que en la política provincial nadie explica nada, nadie debe justificar nada y por lo tanto, así como se nombró a Córdoba, se nombra a cientos de personas que nadie sabe qué función cumple y en virtud de qué están ahí. ¿Por qué no podría esta Córdoba también?. 
Por si la pasantía fallaba, el 3 de abril de 2011, José Córdoba es nombrado Ministro de Gobierno de la provincia, por parte de Daniel Peralta. En esa función, Córdoba aprovechó para hacer su campaña a Intendente de Caleta Olivia, utilizando para ello los recursos nacionales que el mandaba el gobierno de CFK y el privilegio que le otorgaba ser funcionario de gobierno. 
En el 2011, ganó y se integró al municipio de Caleta donde está con sustento asegurado hasta el 2015. La duda es si una vez concluido el mandato, volverá a la Cámara o recalará en algún organismo autárquico para completar los días que le faltan a su jubilación?. Fomicruz, Cámara de Diputados, Servicios Públicos o Casa de Santa Cruz, suelen ser los lugares donde los becados en la función pública pasan a cobrar abultados sueldos y en silencio, por lo servicios presentados. (Agencia OPI Santa Cruz)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

COSAS QUE ESTÁN...

.

-----------------------------------------


FIESTA! FIESTA! QUÉ FANTÁSTICA FANTÁSTICA ESTA FIESTA...> ///////////La Fiesta del Lúpulo será la última kermese popular del gobierno municipal. De mal en peor, este año no contaban que la decisión de no pagar horas extras al personal no sólo iba a a afectar los servicios esenciales del estado sino que, también, el planteo de los trabajadores sería: "nosotros no vamos a trabajar para armar la fiesta. Si nos negaron las horas extras de trabajo genuino para una causa a la comunidad, ahora no pretenderán que nos prometan horas extras para trabajar en la fiesta, fue la decisión de muchos laburantes ante el ofrecimiento del gobierno de Kaleuche.El operativo presión no tardó en llegar:"Al que no quiera trabajar, lo echamos", habría sido la orden impartida para los próximos 30, 31 de enero y 1º febrero para otra edición de la alicaida Fiesta Nacional del Lúpulo. ///////////////////////CUIDAR LA PLAZA O NO CUIDARLA> Esa es la cuestión de los trabajadores de espacios verdes. La remodelación inconclusa de la plaza central de El Bolsón, es el espejo del estado ineficiente del actual gobierno, en el cual no se mira. La falta de atención a lo que es “el portal del turismo” (léase Plaza Pagano), es el escenario deteriorado del pueblo por la falta de criterio para el cuidado del verde y su entorno. Esto tiene su corresponsabilidad, no en los empleados, sino en el intendente Caleuche que ha tenido una mirada ciega para la conservación del espacio verde en general. Con dos viejos empleados la intendencia pretende que luego de un día de feria, quede saneada de la gran basura que dejan feriantes y visitantes. Las penas y las reprimendas, según se supo, recae en ese único par de empleados que hacen lo que pueden. Ni hablar cuando por la tarde quieren instalar el riego: con un par de hippies enojados que los insultan, los trabajadores deben dejar todo como está. A los pobres, los empleados de la municipalidad, no les alcanza el tiempo para juntar la basura de los puestos de comidas y los desechos que los turistas olvidan en el predio de la plaza, cuando no, tirados en el agua. Todo eso sin horas extras, porque para esto el intendente se niegan a pagar horas de trabajo, y sin conectar el riego por temor a las mojaduras y a las “enojaduras”…

Otras Publicaciones...

COMENTARIOS

Contacto desde
contact form faq
verification image
 

Email form generated by 123ContactForm

Coopetel

Coopetel

.

.

Este vídeo es para Ud.

PELUQUERÍA PENÉLOPE

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger