Home » » EL DINERO K / DESPUÉS DE UN MES RECIÉN LA JUSTICIA...

EL DINERO K / DESPUÉS DE UN MES RECIÉN LA JUSTICIA...

                   LOS SIMULADORES
       Por: Rubén Lasagno
L. Báez como diciendo "¿por qué a mí?"
  Nadie cree que luego de un mes y medios de efectuadas las denuncias, la justicia pueda encontrar algo en los lugares en que supuestamente, se podrían hallar las pruebas. Hay una especial necesidad (y apuro) en demostrar que Lázaro Báez es un empresario impoluto, que todo lo hizo trabajando, que no tiene “caletas de dinero sucio”, que jamás truchó una empresa, que lejos está de las acusaciones de lavado de dinero y que nunca se le cruzó por la cabeza evadir al fisco o manejar dinero sucio. Nadie cree que no sea así, obviamente, a pesar del esfuerzo de algunos jueces y fiscales por llegar tarde para no encontrarse con lo indeseable: las pruebas. Todo es una simulación y el objetivo es despejar el camino para el último gran asalto a la obra pública: las represas sobre el río Santa Cruz.
Lo que en otro país sería un escándalo de proporciones, en Argentina genera solo expectativas y algún tipo de inquietud pasajera entre la población. A nadie le llama la atención (o a muy pocos, parece) que se comiencen a realizar allanamientos un mes y medio después de realizadas las denuncias y cuando se batieron los parches en la opinión pública con acciones distractivas para darle el tiempo suficiente a los sospechados del delito de lavado de dinero, a que arrasen con todas las pruebas físicas.
En esta Argentina de la simulación, donde el gobierno aparenta un operativo de la AFIP para apretar a un periodista, donde el Congreso aprueba dos leyes para condonarle las deudas a los amigos, una legislatura que no duda en abrirle la puerta a un blanqueo de dinero sucio, en medio de una investigación por lavado en la cual están involucrados la familia presidencial, funcionarios y amigos con bienes a cargo; en una Argentina donde diputados y senadores avalan la politización de la Justicia para someterla al capricho oficial, o donde nombran 21 conjueces, todos militantes K y de allí sale el sustituto de la jueza subrogante de Río Gallegos; en esa Argentina de la simulación permanente, todo es posible.
¿Cómo no sería posible, entonces, que después de un mes y medio en que se hicieron las denuncias, el Juez Sebastián Casanello ordenara “allanar” el Banco Santa Cruz y otras dos propiedades de Báez, para “comprobar” si existen indicios de algún delito?. ¿Dónde quedó el principio de la inmediatez y la sorpresa en las diligencias judiciales, para evitar que las pruebas no se alteren o desaparezcan? Todo es posible en nuestro país. Es absurdo, en esta argentina de la simulación, pensar con buena fe, cuando se observa que la buena fe está ausente detrás de cada medida gubernamental o de los jueces adictos.
A mi criterio, Casanello ha demorado lo suficiente las diligencias judiciales para darle el tiempo necesario a Lázaro y su gente, para “limpiar” desde las cajas de seguridad hasta los posibles lugares donde habría guardado el efectivo y los papeles comprometedores, en esta vapuleada acción delictiva de lavado de dinero. La “estrategia”, ante la catarata de pruebas insalvables que lo imputan, es aparentar “normalidad” sabiendo que cuando “la justicia K” llegue allí, se limitará a dejar asentado que en ese lugar, no pasa nada.
Por eso en una noche, abogados, escribanos y contadores de Báez se esforzaron por cambiar los Directorios de las empresas y simular normalidad en sociedades que por años estuvieron a cargo de familiares, socios o amigos del poder. Todo parece ser una gran simulación para apurar los tiempos y cerrar las causas. Está claro que un empresario sospechado de corrupción o investigado por lavado de dinero, no puede formar parte de una licitación millonaria como la de las represas sobre el río Santa Cruz.
Todo lleva a pensar que la urgencia de “limpiar” la imagen de Báez, responde a otra gran necesidad del gobierno por hacer pie en esta megaobra y para ello, seguramente, no dudará en seguir alargando los tiempos de la licitación, si es que el amigo constructor aún no tienen “en orden sus papeles”; y hacia eso vamos.

El problema de la presidenta, de Lázaro y de los jueces y fiscales corruptos, es que los rastros de tantos años son indelebles. Y aún cuando la Fiscal se haga la desentendida mirando para otro lado, el Juez se tome su tiempo para ordenar la investigación y los abogados defensores del empresario se ufanen por tapar las pruebas con el sutil maquillaje de la simulación, tantos años de impunidad y los miles de millones de pesos que pasaron por los túneles de la corrupción, han dejado tantas huellas que hace imposible cualquier esfuerzo por ocultarlo. No resistiría la mínima investigación seria y concienzuda.
Creo que estamos asistiendo a una verdadera simulación de la Justicia, todo detrás de una estrategia desesperada de ocultamiento y aparente normalidad. Ahora, como nunca el kirchnerismo depende del pueblo para sostener su impunidad, pues sabe que si cae, las posibilidades de sobrevida, sin tener que caminar los Tribunales, son escasas. Pero la necesidad de “limpiar” rápidamente al empresario amigo tiene como supremo objetivo, allanar el camino para que los capitales chinos de Synohidro no se espanten y persistan en sostener el consorcio que hará las represas Condor Cliff-La Barrancosa. Es que nadie en el gobierno (y menos Julio de Vido) esperaba este escándalo, justo en el momento en que la adjudicación de la megaobra es un hecho y la empresa que lo usufructuará se encuentra envuelta en sospechosas maniobras de lavado de dinero.

Solo la impunidad que hay en esta Argentina de doble moral, haría posible que, a pesar de todo, el amigo de la familia presidencial se favorezca con esta licitación, donde todo el proceso licitatorio, para estar en sintonía con el contexto, suena a otra gran simulación. (Agencia OPI Santa Cruz)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->