Home » » EL OBISPO FERNANDO MALETTI SE DESPIDIÓ DE EL BOLSÓN

EL OBISPO FERNANDO MALETTI SE DESPIDIÓ DE EL BOLSÓN

     EL DOMINGO ANTE LAS COMUNIDADES LOCALES 
                               EN MISA CONCELEBRADA
Momento de la celebración en la parroquia
  Destinado por el Papa Francisco al obispado de Merlo-Moreno en la provincia de Buenos Aires, Monseñor Maletti, solicitó todo este tiempo para despedirse de la diócesis andina y de cada una de las localidades de la región, luego de doce años de actividad pastoral.
  En El Bolsón hizo lo propio el último domingo en la iglesia Nuestra Señora de Luján al presidir la homilía, en la celebración de Santísimo Cuerpo de Cristo, acompañado de sacerdotes de la diócesis y de los frailes franciscanos.
    Con una iglesia totalmente colmada por fieles y delegaciones que representaron las diversas capillas y comunidades parroquiales de los barrios y parajes de zona.
Homilía y despedida
 Durante la concelebración se vivieron momentos emotivos producto de cariño y afecto que el padre obispo supo cultivar entre los fieles y seguidores de la iglesia todos estos años al frente de la Diócesis de San Carlos de Bariloche, que abarca diversas y extensas regiones de Río Negro, como la Región Sur, Río Chico, Ñorquin Có y Cushamen, entre otras comunidades.
     En la homilía reflexionó sobre las conmemoraciones y celebraciones que son las fiestas de la iglesia universal, para llegar a lo que fue la instancia más emotiva; su despedida. Agradeció a las comunidades y en especial a los sacerdotes franciscanos. Para mencionar luego a los hermanos, amigos y personas que conoció todo este tiempo, a quienes les pidió "oración y unidad para fortalecer la perseverancia de cristianos", dijo para posteriormente expresar que "les quiero pedir perdón si en alguna oportunidad los ofendí,por error u omisión; si les pude haber hecho algún daño. Uno anda de aquí para allá y a veces no presta atención cuando alguien lo solicita, así que perdón", dijo, expresiones que fueron aplaudidas por la feligresía presente.
  Maletti recibió presentes, especialmente de los jóvenes  de Mallín Ahogado, y de los chicos de las catequesis, como también del equipo pastoral local. Todo culminó con un asado organizado por las comunidades en el salón parroquial. (AM/Limite42)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->