Home » » EL SALUDO POPULAR AL MÚSICO ABEL PÉREZ

EL SALUDO POPULAR AL MÚSICO ABEL PÉREZ

                     CUANDO UN AMIGO SE VA  

El obituario de hoy es para anunicar la pérdida de un amigo que ayer, martes 11 de junio, se fue definitivamente de este mundo.  
   Dejó de existir Abel Pérez, hijo de Don Amador, aquel viejo poblador y reconocido artesano de la madera, carpintero tal vez; destacado experto en la construcción de barriles y maravilloso lutier, el primero de la región, para no decir el único de entonces.
  De aquel viejo Amador Pérez, nació Abel, su otro hijo de los tantos hermanos y hermanas que hoy duelan la ausencia de quien nunca más estará con ellos. 
 Abel fue músico popular, cantor de folclore. Animador de grandes festivales de la región. Colaborador con cuanta entidad necesitara ayuda para una fiesta con fines solidarios. Allí estaba Abel con su guitarra, y sus otros amigos, los músicos populares.

  Más de oportunidad compartió con este cronista su historia nacida de “chiquito”, como decía, para narrar que ya cantaba y una lata con un palo y unos tientos hacía de guitarra, hasta que su padre le confeccionó la primera, su auténtica compañera a la que por años le devolvía sonoridades en sus acordes, los que perdurarán en la memoria de quienes conocieron a este músico. También carpintero de El Bolsón pero su bohemia era la música que lo realizó cuando logró la primera obra discográfica “Mi sueño”, cumplido gracias a la labor de AMUPO (Asociación de Músicos Populares) reconocidos en la región como Los sin Sello, que recientemente cumplieran 1000 ediciones de programas en el aire por FM ALAS.  
Más acá en el tiempo, Abel fue el músico popular de grandes dotes por sus arpegios y era el acompañamiento obligado de otros grandes cantores de la región. Como primera guitarra del incomparable Oscar Inalef, hombre del a Cuesta del Ternero y gran buceador de las raigambres cordilleranas. Compartiendo infinidades de ediciones de los principales escenarios de festivales patagónicos.
   La vida lo fue probando con los años. Tenía 51 cuando Dios lo sorprendió de repente.  Ayer al mediodía, cuando estaba en su casa con su familia. Recibirá la santa sepultura  en el cementerio local.
  Desde aquí el recuerdo para darle el sentido pésame a toda su familia, a los hermanos Pérez y descendencia, en especial a su esposa e hijos. 
  El saludo eterno para el Abel Pérez que se fue para hacer sonar su guitarra, al encuentro de viejo y hermanos  allá donde otros que partieron antes que él. Será recordado en alguna fiesta popular, en alguna radio. Con música y simpatía, como vivió él. (AM/Límite42º) 





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->