Publicite aquí 0294 154711027

Home » » HORACIO MASSACCESI EN SU PASO POR EL BOLSÓN

HORACIO MASSACCESI EN SU PASO POR EL BOLSÓN

 “HAY QUE RENOVAR LA POLÍTICA CON MENTALIDAD CREATIVA”
 Horacio Massaccesi retorna a la política decidido a un cambio en las viejas estructuras del partido radical rionegrino. “Yo soy viejo pero vamos con la experiencia y con la mentalidad abierta, creativa para renovar la política”, dirá. Lo hace ante un panorama lo suficientemente adverso por lo que significaron casi veintiocho años de poder en el gobierno de la UCR (casi los años de la democracia), contando su período de gobernación. 
  Aunque revestido de la mística militante prefiere retomar las bases. Probablemente, su vuelta a la arena esté fortalecida por la ausencia de más de una década y haberse mantenido al margen de la política de los últimos años.  
   Retorna luego de la derrota del radical Miguel Saiz, cuyo manto de corrupción dejó teñido al radicalismo. Un sayo doble para el Massaccesi que muchos recuerdan con nostalgia de su audacia política reflejada en el arquetípico de aquel héroe y forajido del folclore inglés medieval, Robín Wood. Mote que circulara por ámbitos políticos y periodísticos del país. Especialmente aquel “Tiempo Nuevo” de la televisión cuando el desaparecido B. Neustad,  lo comparó con el arquero de  Nottingham.
       El traje partidario, producto de una administración central –dirá él- que a finales de la década del ochenta estallaba en crisis llevándose puestos varios gobernadores. Dejando a la provincia de Río Negro comprometida económica y financieramente, con dificultades para el pago de los salarios. Lo reconoce y lo admite que será el peso a sobrellevar en este retorno. Por eso enumera realizaciones como las 9 mil viviendas en Río Negro. 
Sin embargo, ante esto hace una salvedad: “Yo entregué la provincia a otro radical”, en clara alusión a que su par Saiz dejó la administración provincial en manos del peronismo, aunque la fatalidad le dio lugar al Frente Grande.
  En este contexto Horacio Massaccesi asume su rol político como precandidato a senador por Río Negro, explicando tres puntos claves de su retorno al redil.
  El primer elemento lo hace movido por la derrota de radicalismo en 2011; el segundo, una suerte de energía que quedó dando vueltas en la derrota y que se dispersaría sin una nueva discusión de rumbos del partido puertas adentro; la tercera, la posibilidad que otorgan las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias hacer una propuesta y no depender de las grandes estructuras, “lo que me permite regresar con una chance para enfrentar a mis eventuales competidores”, dirá en la entrevista a Limite 42º, luego de su estada en El Bolsón.
   Aquí pudo establecer su vínculo político con militantes de otrora, que le dan su voto de confianza en su retorno a la política. Con ellos al igual que con otros a lo largo de la provincia, se reúne mostrando su proyecto Pensar en Río Negro.
  “Una propuesta de trabajar en el partido y hacer política sin aparatos ni los financiamientos de las estructuras, buscando erradicar el voto acarreado”, dice el ex gobernador y precandidato a senador.
  Un mensaje que descansa en las generaciones que hoy son mayores de treinta, cuarenta años y que nunca lo vieron y nunca lo escucharon. “Tendrán la oportunidad de escuchar una campana, una propuesta que tiene alguna experiencia pero que, principalmente, tiene la mente abierta”, refiere el precandidato en esta nota lograda en su paso por la localidad, donde tuvo oportunidad de hallarse con aquellos militantes radicales que consideran la recomposición del partido. Promete volver en dos semanas para quedarse dos días a trabajar en los barrios (Abajo audio completo de la entrevista)-(AM/Límite42º).-

AUDIO DE LA ENTREVISTA






-------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse


.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->