Home » » LAS P.A.S.O. EN SANTA CRUZ EL FPV Y LA DERROTA SEGURA DE CRISTINA

LAS P.A.S.O. EN SANTA CRUZ EL FPV Y LA DERROTA SEGURA DE CRISTINA

LISTAS POBRES, PELEAS INTERNAS Y CANDIDATOS
                           TESTIMONIALES 
Por: Rubén Lasagno
Las candidaturas para las P.A.S.O han demostrado que en Santa Cruz la situación política ha cambiado, terminando las hegemonías. En cada uno de los partidos mayoritarios se ha producido un quiebre interno que divide al electorado de cara a las legislativas de octubre. Existen fuertes críticas desde el sector de la UCR que no acepta el conductismo de Costa, escindiendo prácticamente a zona norte y dentro del Peronismo, el FPV lleva dos testimoniales, a estas alturas devaluadas y la lista del Gobernador Peralta que juega dos posibilidades con su delfín político y una extrapartidaria “reconvertida”. 
Los partidos dominantes en Santa Cruz son el Peronismo (dividido en PJ y FPVS) y el Radicalismo; los demás partidos minoritarios de la oposición se han en columnado en su mayoría tras la UCR que en esta instancia de selección de candidatos fue con aguas divididas por imperio del personalismo que le achacan a Eduardo Costa. Aun así el empresario sostuvo en su lista a Susana Toledo de El Calafate y declinó llevar un referente de zona norte por su partido. Esto, además de generar rispideces internas, abrió una grieta importante con el denominado “sector renovador” ,integrado, entre otros, por el ex concejal Facundo Prades.
El Justicialismo se abrió en dos ramas, por un lado Peralta que formuló dos listas: una encabezada por Alejando Victoria, su delfín político y hombre de confianza, quizás el diputado con mejor imagen en la provincia, junto con Héctor Rpquel de la UCR y por otro lado encabeza Nieves Beroiza, una caletense actual funcionaria del área de Desarrollo Social que en la elección pasada jugó para Eduardo Costa.
El FPV quedó conformado con el diputado Mauricio Gómez a la cabeza y lleva dos candidatos testimoniales: uno es el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, de moderada imagen pública, con mayor aceptación que otros de los alineados al gobierno nacional y Matías Mazú, Intendente de Río Turbio; ambos enfrentados con Peralta (y más aún Mazú).
Digamos que las peleas internas del Radicalismo ya la hemos expresado en otras notas y no vamos a agregar nada en esta oportunidad, que no se haya dicho. Prades pretende quitarle a Eduardo Costa la zona norte provincial, motivo por el cual en su lista reforzó todos los lugares con gente de allí. Eduardo Costa, por su parte, considera menor el esfuerzo de Prades para hilvanar un espacio propio y cree que esto va a durar solo en las precandidaturas, que luego todo el radicalismo se alineará atrás suyo y así marcharán a octubre.
Sin embargo nuestras fuentes aseguran que los colaboradores de Prades han sido “operados” por el círculo íntimo del diputado nacional, llegando, inclusive a llamarlos por teléfonos para decirles que si pierden con Prades, van a quedar afuera en el futuro. Esto ha generado algunas deserciones, pero también mucha bronca.
El argumento de Prades para contrarrestar a Costa es compararlo con Néstor Kirchner, señalarlo como continuador del mismo “modelo” y asociar al diputado nacional con una identificación manifiesta con el FPV, especialmente en la figura de la presidenta. A tal punto, que Prades disparó “Votar a Costa es votar al FPV, ya que es un colaborador de La Cámpora”.
La lógica diría que la contienda se va a definir entre las listas del PJ ortodoxo que constituye Peralta y la que presenta la UCR encabezada por Eduardo Costa, sin embargo hay dos puntos que no son menores: primero, si la UCR sigue partida, aún no ganando en esta oportunidad la lista de Prades, es casi una obviedad decir que en las elecciones legislativas le van a restar votos al propio Costa; segundo, la lista del FPV va sensiblemente devaluada y debe suceder prácticamente un milagro para que Mauricio Gómez coseche un triunfo. Esto ha generado chisporroteos internos en el partido que responde a la presidenta y no pocas discusiones en el seno de La Cámpora.
http://www.opisantacruz.com.ar/home


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->