Home » » SENTIR, DE AYUDA A LA DISCAPACIDAD, RECLAMA TERRENO QUE LE SACÓ LA MUNICIPALIDAD

SENTIR, DE AYUDA A LA DISCAPACIDAD, RECLAMA TERRENO QUE LE SACÓ LA MUNICIPALIDAD

“PREFIEREN PASARLE UNA TOPADORA A LOS DISCAPACITADOS PARA HACER UN MUSEO” (M. WISKY)   
La fotografía ilustra la casilla de SENTIR
 Lo que sigue, es un dato de la realidad. De una realidad política que tiene como protagonista al estado municipal y a la asociación SENTIR, entidad que a lo largo de su historia que tiene más de una década destinada al trabajo y testimonio de los discapacitados.
  El gobierno municipal, por su parte, arrogado de la potestad que el poder político le otorga dispuso desplazar el proyecto destinado a los discapacitados para darle lugar al actual obra destinada a la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario que abarca  el espacio de Roca y Saavedra. Aledaño al terreno que la entidad reclama desposeída del espacio.
    Un conflicto producto de la falta de información y, como dirá el abogado Miguel Wisky presidente y apoderado de la entidad, del avasallamiento que desde el gobierno municipal viene imponiendo, fuera de toda estructura institucional. Algo así como el reinvento de la historia de El Bolsón “cuando acá nos conocemos todos porque el pueblo chico”, expresa el presidente de SENTIR, que siente la ofensa en toda su humanidad.  
La paredes de SENTIR hecho trastos 
 La entidad no ha podido cristalizar el edificio por las propias adversidades del propio. Mucho menos ahora que se ha visto seriamente desplazada sin sensibilidad pese a las políticas sobre  discapacidad que, entre otros, es el eslogan del actual gobierno municipal.
  Como una paradoja el terreno de SENTIR es aledaño a la actual Casa del Sol, porque así fue indicado primariamente al proyecto, por eso el terreno era el ideal. Tampoco el estado acompañó la construcción de la obra.
   En la entrevista obtenida por Límite 42º y emitida en el programa AMPM de Radio El Bolsón las palabras del abogado militante del radicalismo, repican sin fronteras sobre el hecho consumado de una obra que progresa día a día y que atrasa hora a hora la posibilidad que SENTIR pueda lograr el objetivo de que le sea restituido el terreno.  
    El presidente de la asociación manifiesta una fuerte postura de reclamo tanto como un pronunciado reproche a la figura del intendente García. Wisky no escatima expresiones ante lo que considera una arbitrariedad: dándole lugar a un proyecto de museo, olvidándose de los discapacitados”, dice entre otras cosas el presidente de la entidad (Abajo audio). AM/Limite42º.-

AUDIO ENTREVISTA










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->