Home » » SOBRE LAS PIEZAS ARRUMBADAS EN CULTURA

SOBRE LAS PIEZAS ARRUMBADAS EN CULTURA

 CULTURA ES LO QUE QUEDA CUANDO SE OLVIDA  
       TODO LO QUE SE APRENDIÓ (S.Lagerlof)
Una  postal que recorrió el mundo
 Cuando desde este espacio se advierte con mirada crítica la inacción del gobierno municipal, se hace en toda su dimensión. Por lo que, en este caso, no escapa a esa realidad la malograda gestión cultural de estos meses. El intendente ha dejado caer sin explicaciones, como por ejemplo la guarda de las obras, en el literal sentido de la palabra, del patrimonio artístico cultural,  piezas de incalculable valor que se hallan arrumbadas. Por lo menos, las que están tiradas en la vereda del actual espacio, al sur de la ciudad.
La obra El Ángel..arrumbada 
  
Vanos fueron los esfuerzos de los últimos años, evidentemente, en lo que fue el rescate de obras pictóricas, invalorables desde el punto de vista económico. Muchas de  las cuales estaban en domicilios privados y otras arrumbadas en galpones de la municipalidad. Así todo, las obras plásticas de reconocidos artistas que pisaron este suelo hace cincuenta años pertenecen al patrimonio cultural de El Bolsón, son las que engalanaron los pasillos de la Casa de la Cultura.    
  Por entonces, también fueron rescatadas esculturas, como las piezas gigantes de ajedrez, “adueñadas” fuera del ámbito municipal. Entre otras piezas, las que le pertenecen a la  intelectualidad y creación de Alberto Locatelli –ligado familiarmente a una reconocida familia de artistas plásticos y literarios de la localidad- esculturas y realizaciones de objetos para la decoración realizadas en material metálico de descarte, siendo esta técnica la primera lograda en la región.
  Las principales piezas eran El Violinista, Quijote y, la que durante casi una década engalanó el portal de cultura: El Ángel, con alas de llantas de bicicleta. Obras cedidas por el artista, que fueron restauradas por él, tal cual lo indican los protocolos de cultura, ya que nadie por reconocido artista que fuere, puede repintar o retocar obras que no sean de su creación; sólo en caso de aquellos artistas que ceden el trabajo bajo la absoluta dirección de su autoría.
   Queda en el tintero, repasar palmo a palmo la falta de gestión cultural que ha tenido el gobierno municipal y la entrega que hizo de un edificio que también es patrimonio cultural del pueblo.
    La población debe informarse sobre la actual situación del área de cultura ante el deplorable deterioro de obras de arte a la vista en la sede de avenida San Martín y Paso, para que cualquier ciudadano pueda exigir los motivos por el cual se producen estos daños al patrimonio del pueblo.(AM / Límite 42º )











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->