Publicite aquí 0294 154711027

Home » » ANTE LA INSEGURIDAD EN EL BOLSÓN LA CTEB ALERTA A LOS TURÍSTAS

ANTE LA INSEGURIDAD EN EL BOLSÓN LA CTEB ALERTA A LOS TURÍSTAS

EL COMUNICADO DISPARA MAYOR PREOCUPACIÓN A LA EXISTENTE EN LA LOCALIDAD
Szwarcnabel de la CTEB
A raíz de las repercusiones de la nota de un turista -publicada por Limite42º-, donde denunció que en tres días le robaron dos veces, y dada las repercusiones que causara la carta que produjo una cascada de  hechos similares no denunciados, la Cámara de Turismo de El Bolsón (CTEB) remitió a la prensa un comunicado a socios, prestadores de servicios turísticos y medios de comunicación, “por inseguridad con turistas”. La gacetilla expresa que lleva copia a la secretaría de turismo municipal, poniéndole un condimento extra que lejos de prevenir el comunicado, dispara una preocupación ya existente en la localidad.
  El comunicado, destinado principalmente a los “Prestadores de Servicios Turísticos” de la localidad con el título de “Trabajemos Juntos por la Seguridad de Nuestros Turistas” contiene una lista de sugerencias, donde se expresa textualmente: “Es conveniente prevenir a nuestros turistas sobre las zonas inseguras de nuestra ciudad. Ponerlos en alerta ayudará a evitar robos y malos momentos”.
“A continuación una lista de sugerencias:  
1. Sea discreto:
No luzca como el “típico turista” sino como un peatón local. Intente no llamar la atención. Procure no exponer sus pertenencias en público. Lleve su cámara de fotos en un bolso de mano, en lugar de llevarla colgada al cuello. No cuente su dinero en plena calle.
2. Escoja un alojamiento habilitado y seguro:
Muchas veces los robos se producen en el lugar donde nos hospedamos. Por eso, una buena opción es elegir un establecimiento HABILITADO. Estará más tranquilo y de esta manera tendrá ayuda inmediata en caso de necesitarla.
3. Lleve el dinero en un lugar seguro:
Lo más recomendable a la hora de viajar es manejarse con poco dinero en efectivo. El dinero que lleve consigo, debe estar en un sitio seguro y poco visible para el resto de las personas.
4. Cuide su vehículo:
No olvide cerrar las puertas con llave y activar su alarma. Revise que las ventanillas estén bien cerradas. Evite dejar cosas a la vista y evite llevar demasiadas cosas de valor en su auto. Sea precavido y NUNCA deje su vehículo solo en la montaña.
5. Lleve lo menos posible en sus paseos:
Si va a pasear a lugares inseguros o durante la noche, no es necesario transportar demasiadas cosas ¡Cuánto menos dinero y objetos lleves contigo, siempre es mejor! Piense qué es lo que necesitará realmente. Lo que no utilizará, puede dejarlo protegido en su alojamiento habilitado. Así podrá disfrutar con mayor tranquilidad de su salida.
6. Cuide su mochila:
Lleve la mochila o el bolso de mano siempre consigo, adelante, de manera que pueda verlo constantemente. Es importante que esté cerrado. Cuando se siente a descansar, ubique sus pertenencias cerca suyo, dentro de su campo visual.
7. Aprenda a detectar el peligro:
Una buena idea es averiguar con la gente del lugar o con organismos de turismo qué sitios son peligrosos, qué zonas es conveniente evitar y cuáles son las mecánicas de robo más frecuentes. De esta manera, estando informado, sabrá cómo manejarse. Si piensa pasear en solitario, es aconsejable hacerlo en zonas en donde sepa que habrá gente alrededor.
8.  No se pierda:
Si se encuentra perdido, tenga en cuenta que una actitud insegura o desorientada puede ser un anzuelo para los atracadores o personas que quieran engañarlo. En esta situación, piense antes de sacar su mapa si el sitio en el que está le genera seguridad.               
9. Manténgase  alerta:
¡Abra los ojos! Preste atención a actitudes extrañas. Observe a quien le está observando desde lejos.
No hace falta que adopte una actitud paranoica. Tomando estos recaudos podrá disfrutar de su viaje, sin lamentar ninguna pérdida. Sólo deberá tener cuidado.
10. En cada detalle: “Trabajemos Juntos por la Seguridad de Nuestros Turistas”. Es un mensaje de la Cámara de Turismo de El Bolsón.

PD: Se emite copia a la Secretaría de Turismo de El Bolsón a quien se le solicita participación en la prevención a los turistas a través del personal de informes turísticos. *Fuente de “tips de seguridad”: www.viajeros.com  (Gacetilla CTEB)










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->