Home » » CRISTINA DEFENDIÓ LA DESIGNACIÓN DE MILANI EN CADENA NACIONAL

CRISTINA DEFENDIÓ LA DESIGNACIÓN DE MILANI EN CADENA NACIONAL

      DIJO: "YO NO SOY TÍTERE DE NADIE"
"Todo se había conocido hace años y había pasado tres ascensos", señaló la Presidenta sobre el polémico militar. El "linchamiento mediático".
En una Cadena Nacional que se anunció apenas una hora antes, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce del escándalo por el ascenso a teniente general del Ejército de César Milani y señaló que no va a aceptar "ningún linchamiento mediático de grupos de poder a los que no les interesan los derechos humanos".
 La primera mandataria aseguró en la Casa Rosada: "No voy a ser títere de nadie. Quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los derechos humanos, se han convertido hoy en el principal ariete en nuestra contra, por eso pedí a nuestros senadores que posterguen hasta fin de año el tratamiento de todos los pliegos de ascensos, no sólo uno", expresó la jefa de Estado.
  Cristina justificó su decisión de sostener a Milani al afirmar que "todo lo que se supo se había sido conocido hace años y (Milani) había pasado tres ascensos".
Sobre las denuncias ratificados en La Rioja y Tucumán contra Milani por desapariciones en la dictadura, Cristina confió en que "todos tendrán que responder a la Justicia". "Como todos tenemos que responder a la Justicia", deslizó, y subrayó: "No voy a responder a un linchamiento mediático con interés empresarial que al no le interesan las víctimas".
  Antes, la Presidenta encabezó una ceremonia en Casa Rosada para presentar un informe sobre extranjerización de tierras y se comunicó con la capital provincial para inaugurar la prolongación de la autopista Buenos Aires-La Plata y un acceso al puerto local, donde estuvieron presentes el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y funcionarios provinciales.
 Insaurralde es el candidato kirchnerista a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Desde que se lanzó la campaña, ha estado en todos los actos de la jefa de Estado.
Último revés. La Presidenta aprovechó para referirse a la polémica por la designación de Milani al frente del Ejército. "Yo quiero ser muy clara al respecto. Durante más de 10 años a Néstor Kirchner y a mí se nos acusaron en ríos de tinta y editoriales que nuestra lucha de los derechos humanos era de venganza y revanchismo", dijo.
"Sostenemos y seguiremos sosteniendo una política de memoria, verdad y justicia", aseguró.
"Curiosamente, hoy quienes decían que éramos vengativos, luego de una reestructuración de las Fuerzas Armadas, para incorporarlas a un proyecto de país, (...) quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los derechos humanos se han convertido en fiscales de esta designación", fustigó la mandataria.
 "Lo más tragicómico o que más impacta es que quienes se sentaron en una banca y sancionaron las leyes de Obediencia Debida y Punto final (...) nos acusan hoy a nosotros", expresó, y dijo: "Hemos transformado un Estado de impunidad en un Estado de derecho".
"Yo quiero decirles lo que creo que pasa. Creo que en la República Argentina desgraciadamente desde 1930 se consolidó una matriz de separar a las Fuerzas Armadas de sus pueblos". Por eso añadió que "no cometamos la mismas torpezas del pasado de querer enfrentarnos entre uniformados y civiles", siguió la Presidenta.
  Rodeada por funcionarios y legisladores, la Jefa de Estado apuntó luego: "Me siento responsable como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de incorporar a esas Fuerzas Armadas a este proyecto de integración latinoamericano y desarrollo económico porque somos todos argentinos. Por eso tomé la decisión de pedirle a nuestros senadores que posterguen el tratamiento de todos los pliegos de ascenso de los jefes de las tres fuerzas, fuera de todo período electoral, en diciembre". (Agencias y Diarios)

















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->