Home » » EL AUMENTO DE “BONIFICACIÓN POR VIVIENDA” A LA POLICIA NO ES PARA EL BOLSÓN

EL AUMENTO DE “BONIFICACIÓN POR VIVIENDA” A LA POLICIA NO ES PARA EL BOLSÓN

LA MEDIDA ALCANZA A CASI 330 EMPLEADOS DE LA FUERZA DE TRES CIUDADES
La medida alcanza a casi 330 empleados policiales de las ciudades de Bariloche, Dina Huapi y Catriel. El incremento está justificado en el valor diferenciado de los alquileres en esos lugares, que significan un gasto extra para los efectivos.
La Jefatura de Policía de Río Negro confirmó la adecuación del concepto de “Bonificación por vivienda” para los efectivos de Dina Huapi, San Carlos de Bariloche y Catriel, quienes recibirán un porcentaje extra respecto de los policías del resto de la provincia.
La medida alcanza a unos 330 efectivos de estas tres localidades. En tal sentido, con los haberes del mes de julio se pagará con el correspondiente incremento para los 327 empleados policiales de Catriel, Dina Huapi y Bariloche.
Cabe recordar que el monto de la bonificación por vivienda se establece en toda la provincia según sea el grado del beneficiario: para Oficiales Superiores, el equivalente al 40% de la asignación al grado de comisario general; para Oficiales Jefes, el equivalente al 40% de la asignación al grado de Comisario; y para Oficiales Subalternos, el equivalente al 40% de la asignación al grado de Oficial Principal.
En tanto, para los oficiales superiores la bonificación será el equivalente del 40% de la asignación al grado de Suboficial Mayor; para Suboficiales Subalternos y para Agentes el 40% de la asignación al grado de Sargento.
Por su parte, para el caso del personal policial residente de las ciudades de Catriel, Bariloche y Dina Huapi el valor de residencia será del 60%. La liquidación de este incremento fue prevista de manera escalonada, abonándose un 10% a partir de febrero de 2013 y el restante 10% a partir de junio último.
Los pagos se realizarán en fecha a confirmar una vez concluido el circuito administrativo del expediente respectivo.
El objetivo de la medida es lograr una correcta y equitativa adecuación del régimen de “Bonificación por vivienda” en los lugares que representan una mayor desventaja al momento de conseguir un alquiler, por lo que se determinó aumentar los porcentajes de bonificación para los efectivos policiales residentes en Catriel, Dina Huapi y Bariloche.
Para el caso de Catriel, la medida se fundamenta en el incremento en los costos de vida generados por la creciente actividad económica en la región petrolera, que ha devenido en un aumento de los valores en los alquileres comparativamente superior al resto de la provincia.
En tanto, en lo que hace a Dina Huapi, la adecuación del régimen de “Bonificación por vivienda” está relacionada con la importante suba en los valores locativos a partir del desfasaje entre el excesivo crecimiento demográfico de dicha localidad y el incremento en la oferta de viviendas.
Una situación similar se da con San Carlos de Bariloche a raíz del incremento en los costos de vida para la población residente y el valor de los alquileres como consecuencia del movimiento turístico que evidencia. (Fuente: www.rionegro.gov.ar)












----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->