Home » » EL BOLSÓN: POCO TURISMO EN INVIERNO PREOCUPA A LOS SECTORES COMERCIALES

EL BOLSÓN: POCO TURISMO EN INVIERNO PREOCUPA A LOS SECTORES COMERCIALES

TEMPORADA: LOS PORCENTUALES OFICIALES SON POCO HALAGÜEÑOS 
M. Sosa Foto perfil 
La oficina de turismo de la municipalidad de El Bolsón puso de relieve en una comunicación oficial a los medios sobre los porcentuales de visitas turísticas a nuestra localidad en los primeros quince días julio.
Según esa oficina municipal se registraron 1315 personas en la primera quincena del mes en curso.
El informe resalta los grupos familiares como principales visitantes que se trasladaron en vehículo propio y consultado el 66% de las familias dijeron alojarse en nuestra localidad.
En cuanto a la modalidad de alojamiento, el más utilizado correspondió al rubro apart hotel cabañas y viviendas, como departamentos de alquiler turístico, el promedio de estadía fue de 4 días.
El 27,53 % de los turistas procedieron de Buenos Aires y el 24,64% de Chubut, y las otras provincias como Río Negro, Córdoba y Santa Fé.
El 5,86% corresponde al turismo extranjero, siendo los principales países emisores Chile y Uruguay.
El 53,54  % de los encuestados dijeron que era su primera visita a la localidad.
Reiteramos, datos suministrados por la secretaría de turismo municipal. Los cuales fueron obtenidos de fuentes de información de prestadores de servicios, referencias de amigos y familiares y en segundo lugar internet.
Respecto a la ocupación para dicho período, hasta el momento según la muestra en cabañas, casas y departamentos de alquiler turístico, se obtuvo un 17 % de ocupación en plazas y un 22% en unidades.
Respecto a los número de la temporada de la estación invernal, han sido “negativos” según una consulta realizada por Límite42º con reconocidos prestadores de servicios de la localidad, los que consideran prácticamente la peor temporada de los últimos años.

Miguel Sosa, representante de GESTUR e integrante del   movimiento Acción Comarcal se refirió a la situación, considerando que “la baja, de alguna manera, fue mejor para que no repercuta la situación que vive el Bolsón, en clara alusión al estado municipal (audio). AM/Limite42

Audio



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->