Home » » EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A BRASIL

EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A BRASIL

BERGOGLIO PIDIÓ INTRODUCIR UNA CITA CON SUS COMPATRIOTAS  EN LA AGENDA
Horas antes de emprender su primer viaje como Sumo Pontífice a América latina, el papa Francisco decidió incluir en su agenda en Brasil una reunión exclusiva con fieles argentinos, informó hoy el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.
La reunión del ex arzobispo Bergoglio con sus compatriotas no estaba prevista en la intensa agenda que cumplirá en Río de Janeiro, donde permanecerá desde mañana hasta el lunes 29, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
"El Papa Francisco se encontrará con peregrinos argentinos el próximo jueves, 25 de julio. Las informaciones concretas sobre el evento, como el local y el horario están aún siendo definidos, pero, a pedido de la Prefectura, el encuentro tendrá lugar en Terreirão do Samba. La inclusión del encuentro en la agenda oficial de la JMJ fue un pedido del propio Pontífice, que pidió especialmente encontrarse con los jóvenes argentinos que participarán de la JMJ Rio2013", informaron desde la página del evento -en español- Facebook.
El Terreirão do Samba ("La Tierra del Samba") es un enorme espacio al aire libre usado para shows y eventos artísticos, con capacidad para 15.000 personas, localizado en la Plaza Once, en el centro de Río, junto al "Sambódromo".
Sin embargo, desde la organización del evento no informaron aún, entre otros aspectos, cómo se elegirán los fieles que se reunirán con el papa de entre los más de 42.000 argentinos que estarán a Río para ver al Papa.
"Fui informado hoy por la Iglesia Católica del deseo del Papa de encontrar un lugar para hacer ese encuentro con los jóvenes argentinos. En definitiva, el Papa es argentino y allí estaba su parroquia", dijo Paes.
"La ciudad ha sido invadida por los argentinos, en el buen sentido. Percibimos una alegría de los argentinos aquí", agregó.
El presidente de Rio Eventos, responsable junto a las autoridades de la organización de la visita papal, Leonardo Maciel, informó a su vez que coordinará con la arquidiócesis de Río para ultimar los detalles de esa reunión.
"Vamos a conversar con la iglesia y ver el 'modus operandi' para esa exclusividad para los argentinos. El encuentro es una voluntad del papa. Sabíamos que situaciones como esta podrían suceder y estamos preparados para presentar nuestro plan a cada nueva demanda [del Pontífice]", dijo Maciel.

UN DÍA AGITADO

El jueves, uno de los días que serán feriado en Río por la fuerte afluencia de personas que se moverán por esa ciudad por los eventos del Papa, Francisco ya tenía en agenda una misa en privado en la residencia de Sumaré, donde se hospedará, a las 7.30. Más tarde, a las 9.45, recibirá las llaves de la ciudad y bendecirá las banderas olímpicas (para los Juegos de 2016) en el Palacio de la Ciudad.
A las 11, se dirigirá a la favela de Varginha, una de las visitas más esperadas de este viaje, y por la tarde, a las 18, presidirá la fiesta de acogida de los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana, donde tendrá el primer contacto con los casi dos millones de jóvenes que llegaron a Río para verlo.

CON DEPORTISTAS

La imprevista decisión del ex arzobispo de Buenos Aires de reunirse con sus compatriotas, que viajarán a Brasil en multitud para recibirlo, no es el único cambio que ha hecho el primer papa latinoamericano desde que comenzó a preparar su primer viaje internacional.
En concordancia con su estilo despojado y su inclinación a estar cerca de sus fieles, el Pontífice resolvió realizar un paseo por el centro de Río de Janeiro, en un vehículo abierto.
"Dadas las características del papa Francisco, con su estilo informal, espontáneo, queriendo el contacto con el pueblo, él puede decidir en cualquier momento desplazarse en un vehículo cerrado o en uno abierto. Lo que él decida a último momento, si lo desea, le daremos chance para que lo haga. La ciudad está preparada para recibirlo con alegría", dijo Paes.

Otra alteración de último momento en la agenda es el encuentro con deportistas, el jueves por la mañana, durante el acto que se realizará en el Palacio de la Ciudad. Según Paes, para cumplir el deseo del Papa se prevé la presencia del ex futbolista Pelé y los actuales jugadores Neymar, del Barcelona, y Oscar, del Chelsea..









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->