Home » » ENCUESTA: El 70% NO VOTARÍA A MÁXIMO EN SANTA CRUZ

ENCUESTA: El 70% NO VOTARÍA A MÁXIMO EN SANTA CRUZ

FACTURA DE PERALTA: PIDIÓ MEDIR LA IMAGEN 
                 DEL HIJO DE LA PRESIDENTE
Por Mariela Arias – La Nación
NI Máximo ni Alicia Kirchner puede hacer pesar su apellido en Santa Cruz. Una encuesta encargada por el gobierno pone de manifiesto el rechazo de la población, hacia la hipotética candidatura del hijo presidencial, con un 70% de voto negativo.
Máximo Kirchner no es candidato a nada; sin embargo, es medido por las encuestas que empezaron a circular aquí desde que se lanzaron las candidaturas en Santa Cruz. Así, en un sondeo el 70% de la gente consultada respondió que “nunca” lo votaría; en tanto, cosechó otro mal puntaje: 38,1% de imagen negativa.
El hijo de la presidenta Cristina Kirchner nunca fue candidato ni en Santa Cruz ni en ninguna parte. Tampoco caminó los barrios, ni repartió volantes puerta por puerta, ni subió al escenario en los actos políticos locales, y no dio un discurso en público. Ni siquiera votó en la última interna peronista, en la que el gobernador Daniel Peralta se quedó con la conducción del partido y les ganó a los candidatos de Máximo y Cristina.
Sin embargo, su imagen y su peso político despiertan curiosidad entre sus contrincantes. Así, la encuestadora Celia Kleiman, contratada por el gobernador Daniel Peralta, incluyó entre sus preguntas a qué candidato sí votaría, probablemente votaría o bien nunca votaría: allí el 70% de los encuestados respondió que “nunca votaría” a Máximo Kirchner.
Según el detalle de la encuesta, a la que tuvo acceso LA NACION, la ficha técnica incluyó a personas de entre 18 y 75 años y se relevaron 1500 casos, del 5 al 17 de junio, en un muestreo de carácter presencial en Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Turbio y 28 de Noviembre, las zonas de mayor peso electoral.
En el mismo sondeo se determinó también que la presidenta Cristina Kirchner cayó 35 puntos en imagen y que el candidato de La Cámpora Mauricio Gómez Bull cuenta con un conocimiento del 18 por ciento. Si las elecciones fueran hoy, el Frente para la Victoria (FPV) no conquistaría ninguna de las tres bancas nacionales en juego.
Los candidatos del FPV competirán por fuera del PJ, dentro del paraguas partidario armado por Kolina y el Partido de la Victoria. Peralta, si bien no figura en las listas, es la figura detrás de las tres listas peronistas en las primarias abiertas de agosto.
El diputado nacional Eduardo Costa (UCR) compite por renovar su banca en la Cámara baja y su equipo técnico también midió la imagen pública de Máximo Kirchner. Entre 1500 casos relevados en una encuesta presencial, el hijo presidencial tuvo un 38,1% de imagen negativa, un desconocimiento público del 17,3% y una imagen positiva del 11,5%.
Costa encabeza el frente político Unión para Vivir Mejor, que reúne a la UCR, la Coalición Cívica-ARI y Encuentro Ciudadano. Costa ya se impuso en 2009 a los candidatos kirchneristas, que en ese momento competían junto con Peralta. Hoy la diáspora del PJ torna incierto el resultado electoral y en el búnker de Costa miran con interés esa dispersión.

En tanto, se acercan otras elecciones y Máximo Kirchner sigue sin aparecer en las boletas, pese a que cada dos años se lanza su nombre como posible candidato. (La Nación/Agencia OPI Santa Cruz)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->