Home » » IMPIDEN ASUNCIÓN DE LA CONCEJAL SUPLENTE DE COBOS

IMPIDEN ASUNCIÓN DE LA CONCEJAL SUPLENTE DE COBOS

      SUSPENDEN SESIÓN POR FALTA DE QUÓRUM 
              EN MEDIO DE UNA SEDE CALDEADA                                  
 Los rituales del desorden del asambleísmo bolsonés se instalaron en la sede del concejo local cuando los ediles se disponían ayer concluir la sesión del pasado 10 y tratar el ingreso del concejal suplente, la que horas antes no le dieron curso, mediante un dictamen el día lunes, aprobado por mayoría .
  Sin embargo, todo quedó fojas cero debido al retiro de dos concejales y la posterior ausencia en la sala, provocando la falta de quórum que dio lugar al presidente del cuerpo para dejar suspendida la sesión.

   Hasta aquí la síntesis de lo que fueron los habituales encomios excesivos de voces  democráticas que olvidan el dolor de una Carta Orgánica, producto de la interpretación ingrata que le dan algunos de sus concejales y referentes de la función pública.
  La tensa situación ejercida por el oficialismo interpreta mejor que nadie lo que mejor convenga. Lo pusieron en evidencia las contradicciones que, en definitiva, enardecen los ánimos de propios y ajenos, sin mediar un orden en la sala. 

   Conclusiones confusas, insultos cruzados, amenazas por traiciones fueron parte ayer del idioma agresivo para decir democracia. En medio de un ámbito pueril donde la gran ausente fue la política. La única herramienta democrática que permite el debate y el consenso.


  A gritos se pregona democracia. Palabra que contrasta con el léxico y los exabruptos de quienes la invocan como una clave nada pacifista. 
  Situaciones como las vividas ayer en la sede del deliberante, producen una lógica languidez ideológica en sus dirigentes, que no podrán superarse ante el desconocimiento del orden institucional llamado normas, estatutos y reglamentos para funcionar democráticamente. La falta de militancia partidista también produce encono.

Diálogos cruzados con aberraciones semánticas y palabras que grafican la prepotencia, fueron protagonistas una vez más para la noticia del bochorno. 


   La sala, de cabo a rabo. Feriantes, vecinos autoconvocados, referentes de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra y funcionarios caleuchistas del Poder Ejecutivo colmaron el recinto y protagonizaron discusiones. 

Todos gritando al unísono y  clamando por democracia, acusando a gritos contra el concejal Raúl García el único que dio batalla.

 Lo actos de violencia provocados por el concejal Rubén Cobos, ahora ausente, fueron el detonante para que ayer, con el estilo que caracteriza al gobierno municipal, provocaran un desorden de órdagos que no dio lugar a la asunción de la concejal Liliana Navarro, al menos sin un debate profundo de política.

  Fue otra sesión convulsionada por las desprolijidades administrativas que le imprimiera el FpV desde la asunción al gobierno, sector que apela a la fuerza más que aludir a los contenidos de la Carta Magna. 


¿Cuándo seguirá la sesión y con cuántos concejales?¿Cuándo aparecerá el intendente García en estos actos que requieren de su presencia?

  Es increíble, pero su ausencia es el gran misterio ante esta realidad concreta. A menos que la crisis institucional, como un culebrón sea la distracción perfecta para extenderse en el tiempo y continuar sin acciones de gobierno. (AM/Limite42)
Imágenes Visión 4 Canal de cable













----------------------opina, comunícate con limite 42------------------

Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->