Home » » JIMENA LA NIÑA CON LEUCEMIA VIVÍA EN UNA CASA CASI TAPERA

JIMENA LA NIÑA CON LEUCEMIA VIVÍA EN UNA CASA CASI TAPERA

LA MUNICIPALIDAD SIGUE SIN DARLE RESPUESTAS Y
       LA FAMILIA AHORA VIVE AL DESAMPARADO
Martín Novillo, papá de Jimena y la casa llena de agua
Jimena, el próximo 18 de julio cumplirá 6 años de vida y desde hace un año y medio sufre  leucemia linfática.
Está en tratamiento.
La noche del lunes, a raíz de la intensa lluvia, debió ser evacuada a la casa de un amigo de la familia Novillo. Porque donde viven, Don Bosco y Cacique Linares, es una casa abandonada que se llueve. Es propiedad del club Torino cedida amablemente para el clan familiar. Al menos algo.

Martín, el jefe de la familia, hace años gestiona ante la municipalidad un terreno para  construirse una casita.
Agua por todos lados así vivía Jimena
No sabe de usurpar ni tomar espacios que no sean si no de lo ganado dignamente, con el trabajo. Quiere un terreno y paga por obtenerlo.
Sin embargo, nada ha sido posible desde hace 12 años, el tiempo que llegó a El Bolsón desde  Córdoba. 
No se puede describir ni narrar en palabras las condiciones en la que está esa casa. Pero están las fotos.
Se llueve por todas partes; paredes cargadas de humedad hasta el techo; agua en el piso un poco más alto de la suela del zapato, en la cocina, en la habitación y un deshabitado salón que se llueve más que afuera, literalmente. Se llueve tanto o más que afuera…
Así vivieron los Novillo todos estos años. Hasta que antes de ayer, luego de evacuar a Jimena y a su mamá del lugar, se fueron a la casa de un amigo.  Lucho les tendió una mano y se llevó a Ximena, a su mamá y a las hermanas. Martín se quedó allí con uno de sus hijos. 
El relato de Martín (escuchar audio), suena sencillo y sin rencor, como la gente de buena madera, humilde. Habla de cómo la municipalidad todavía no lo ayuda en nada, y de cómo lo han tratado todo este tiempo entre el gobierno y el concejo deliberante. 

HABLA LUCHO, EL AMIGO
Lucho, el amigo, llora de impotencia
  Su amigo Luis Merino, Lucho, vecino y reconocido dirigente barrial del deportivo Club Torino, es quien le tendió la mano a Jimena. Con ojos empapados en lágrimas dice "no pude verla así y me la llevé a casa. fue como veer a mi hija", dijo a Limite 42. 
  Desde hace años es uno de los tantos dirigentes que trabaja para los chicos, con el fútbol. Integrante, desde hace años, de la comisión de la conocida entidad deportiva. "Nosotros con el fútbol le robamos los chicos a la droga, al alcohol", dirá con dolor y se preguntará "para son los políticos si no pueden solucionar nada". Con un nudo en la garganta y lágrimas en el rostro, intentará expresar su sentimiento. Con la sencillez de los que sufren (Audio).

Editorial
UNA CASA PARA JIMENA
  Presentar en estos temas, indigna y avergüenza por la insensibilidad de quienes dicen utilizar la política como herramienta para resolver los problemas de la gente.
Sin acciones, las palabras se convierten en banales términos obscenos cuando la realidad nos pone frente a situaciones como la que viven la familia de Jimena, la niña que padece esa maldita enfermedad llamada leucemia.   
  Cuesta creer, porque uno cree que aún es posible cambiar el mundo con solidaridad, con amor, con afecto, con responsabilidad.
Cuesta creer que las personas que son funcionarios nada tengan de humanidad.
Piensan que no tapar los pozos de las calles no es una cuestión de estado. Quizás por eso, pero a la inversa, quieran desentenderse de Jimena y su familia ocultando la realidad con mentiras groseras, las únicas que tiene la mala política.
  Tal vez uno condena sin saber que ellos no se dan cuenta cuando las personas sufren de verdad. Mucho más cuando ellos no la atienden. Siempre están ocupados…
La familia Novillo, debió solucionar su problema ayer.
Hoy Jimena y sus hermanitos necesitan una casa digna y calentita para habitar. Esto es responsabilidad del estado.
  Pero como siempre ocurre, probablemente, sea la sociedad, la gente la que termine resolviendo el problema.
  Porque probablemente sea de la misma sociedad que los Novillo puedan resolver esto si alguien les tiende una mano, prestándole una casita a esta niña que el próximo 18 de julio cumplirá seis años. De los cuales lleva un año y medio padeciendo leucemia.
Cuesta entender, pensar que esto deben padecerlo la gente pobre, la gente humilde y sufrida ante tanta salud mentirosa que tiene el estado y sus funcionarios.
Dios quiera que hoy esta familia pueda hallar solución, aunque sea por un año, para aplacar el dolor de vivir sin techo y sin seguridad, pensando que les va a pasar mañana. (AM/Límite42º)     
AUDIOS DE LA ENTREVISTA






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->