Home » » LA FAMILIA DE JIMENA PEREGRINA POR UN TERRENO ENTRE DOS FUEGOS

LA FAMILIA DE JIMENA PEREGRINA POR UN TERRENO ENTRE DOS FUEGOS

                 EL PODER EJECUTIVO Y EL CONCEJO 

                DELIBERANTE NO DIERON SOLUCIONES

La desolación de Martín Novillo 
 La municipalidad de El Bolsón se desentendió de la situación que atraviesa Jimena Novillo y derivó el tema al concejo deliberante para que ese cuerpo le hallara la solución para obtener un terreno donde construir una casa. Luego de varias horas de peregrinar, los padres de la niña que sufre una leucemia linfática, se quedaron sin solución al grave problema de vivienda que atraviesan con su hija enferma y demás integrantes de la familia.  

  El estado municipal no sólo no arregló la situación de Jimena Novillo, si no que ahora, la familia quedó en el fuego de una confrontación entre el gobierno y el concejo deliberante, haciéndolos cargo a los concejales de la oposición. 
  La puja política, inexplicable desde toda interpretación, puso entre dos fuegos a una niña enferma, dejando pasar otro día sin resolver a la situación extrema que afronta la familia.  
Tornero "todo anda mal"

  “Es una vergüenza” dijo Leticia Tornero, concejal de la concertación y titular de la comisión de Tierra y Vivienda. “Pretenden que nosotros caduquemos tres terrenos que el estado vendió para darle uno, cuando el municipio pudo caducar el terreno de la Asociación Sentir”, relató la edil consultada por este medio. “Es una chicana política”, se quejó Tornero. 
“Ayer me citaron en el poder ejecutivo y Scandizzo (secretario de gobierno) y Águila (presidente del concejo) me entregaron tres terrenos para caducar. Pero esos terrenos nunca pasaron por el concejo deliberante porque fueron vendidos por la municipalidad”, expresó la concejal (Audio abajo).
  Propia de una película del absurdo, la familia tampoco fue atendida por el secretario de gobierno, Mario Scandizzo. Quien se habría quejado por la condición laboral de Martín Novillo que empleado estatal en el Hogar El Caina, entendiendo que “es un radical”.
  Los padres de Jimena, con la característica propia de la gente humilde, debieron recibir la fuerte presión por parte de una edil del oficialismo que les habría sugerido que de inmediato “salgan a los medios a pedir disculpas, y rectificarse de todo lo que dijeron a la prensa, porque este gobierno está trabajando y haciendo las cosas bien”, habría reprochado la señora concejal.
  Esta sugerencia venida del oficialismo y falta de respuesta en el concejo puso en la porfía de la insistencia al papá de Jimena, quien nuevamente se apersonó ante la municipalidad para hablar con Scandizzo.
Instalado por varias horas ayer en la sede municipal esperando hablar con el secretario de gobierno, permaneció a la espera pero ante el horario tardío y el cansancio de la jornada, Novillo optó por retirarse sin respuestas. “Estuvo ahí hasta que cerraron”, dijeron fuentes del gobierno a Límite 42º.
 De acuerdo a datos recogidos por este medio, la familia Novillo sintió el rigor de la discriminación y la indiferencia, cuando directamente sugirieron “que le pida a la provincia un subsidio para que les pague el alquiler de una vivienda”.
“¿Cómo se llama esto?” dijo el funcionario municipal al detallar a  Límite 42º algunas peripecias que derivaron en el rechazo del estado a la familia Novillo, “para que se cansen y se dejen de joder”, habrían sido los términos antes de resolver un tema tan urgente como el que vive el joven matrimonio con su hijita.
  Siempre de acuerdo con fuentes dignas de crédito, dejaron traslucir que “no lo ayudan porque es radical”. Martín Novillo es empleado de la provincia en el hogar de niños el Caina y suponen que el conchabo, habría sido logrado gracias al gobierno radical. Al punto tal que la concejal referente del caleuchismo sería quien le habría sugerido que le pida “a la provincia un subsidio para el alquiler de una casa”.(AM/Limite42º)

Audio de la entrevista programa AMPMFM 106,7 EL BOLSÓN
















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->