Home » » LOS MEDIOS DEL MUNDO PREGONAN SU ALERTA SOBRE LA SEGURIDAD DEL PAPA

LOS MEDIOS DEL MUNDO PREGONAN SU ALERTA SOBRE LA SEGURIDAD DEL PAPA

LA SEGURIDAD DE FRANCISCO: HAY ALERTA MÁXIMA EN RÍO DICE CLARÍN  
POR SERGIO RUBIN
Ocurre luego de que se produjeran una serie de hechos inquietantes como el hallazgo de una bomba en Aparecida. El Papa descansa hoy, sin agenda oficial.
Los efectivos militares y policiales que cuidan al Papa Francisco en su visita a Brasil amanecieron hoy en estado de máxima alerta luego de que en las últimas 48 horas se produjeron una serie de hechos inquietantes en relación con la seguridad del pontífice, dijeron a Clarín fuentes de la organización de la visita papal.

El fuerte operativo de seguridad montado se podía apreciar en los lugares donde estará el Papa esta semana. Por caso, en Copacabana se veían muchos efectivos militares, jeep y camiones, lo que le daba al hermoso paseo un aspecto muy particular. Hasta el Centro de Prensa era cuidadosamente vigilado.
El primero de los episodios preocupantes se produjo el domingo cuando se encontró una bomba de fabricación casera en un baño del santuario de Nuestra Señora de Aparecida, distante 170 km de San Pablo, que el Papa visitará mañana. El artefacto fue inmediatamente desactivado.
El segundo se produjo ayer, durante la recorrida del Papa por las calles de Río, cuando su auto quedó atascado en una calle y algunas personales se lanzaron sobre él para saludarlo, mostrando la presión de la gente y las fallas en el operativo de seguridad.
Algunos colaboradores del Papa se asustaron un poco, pero el pontífice se mostró siempre distendido y sonriente, dijo el vocero papal, padre Federico Lombardi, al referirse al episodio ante la consulta de los periodistas.
Finalmente, hacia la noche, un grupo de manifestantes protestó frente al Palacio de Guanabara, poco después de que la presidenta Dilma Rousseff le tributara la recepción formal al Papa y ambos intercambiaran discursos.
Esta mañana el Papa envió um twitter de agradecimiento por la recepción que recibió. "Gracias. Gracias. Gracias a ustedes y a las autoridades por haberme dispensado una acogida tan cálida en tierra carioca".
Durante esta jornada, Francisco descansará en la antigua residencia arzobispal, aunque se descuenta que mantendrá algunos encuentros privados con diversas personalidades. Pero no se descarta alguna "sorpresa" al estilo Bergoglio, afecto a dejar de lado los protocolos.
Durante el fin de semana, presidirá en un enorme predio en las afueras de Río la Jornada Mundial de la Juventud.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->