Home » » REPERCUSIONES PERIODÍSTICAS DE LOS HECHOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

REPERCUSIONES PERIODÍSTICAS DE LOS HECHOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

      UNA MIRADA POR LA POLÍTICA COTIDIANA 
               DEL GOBIERNO CALEUCHISTA

El periodismo cumple un rol social preponderante y a través de sus crónicas y noticias, puede reflejar desde su mirada el accionar de una sociedad. El Bolsón atraviesa una fuerte crisis desde el ámbito político que repercute directamente en la vida social de sus pobladores. Por varias y diversas razones. La principal, la falta de responsabilidad de la dirigencia política. De esto, dependerá de cómo lo mire la prensa para la construcción. A través de la opinión y de la crítica de quienes ejercen el rol de la información. Para que no quede nada escondido. La realidad como única verdad. La que  no siempre es posible resaltar. dependerá de muchas relaciones, lógicas, con la linea editorial del medio y de la discutida pauta oficial, además de otros intereses con el poder político.
Desde nuestro medio, creemos que en los últimos años los dirigentes políticos han estado lejos de la sociedad, aun vecinos, demostrando sus errores cuando acceden al poder político.  Es decir, al gobierno. Muchos de los actos que producen alteraciones en la vida social no  son inocentes, tienen un sentido de quienes manejan, justamente, el poder. Ha de ser la democracia que cure el mal, único sistema instaurado luego de las sangrientas dictaduras hace más de treinta años. Y será la democracia con sus partidos políticos, los dirigentes, quienes deban sanar las heridas y superarse. Con honestidad y trabajo responsable. Ocupándose y preocupándose por saber cómo funciona el estado por dentro, siendo respetuosos de lo establecido institucionalmente. No sacar los pies del plato. Hace falta dirigentes de respecto y con respeto, con responsabilidad y capacidad para desarrollar de gestión política que beneficie a la sociedad en su conjunto. No puede estar obligada por sectores cuyos actores se burlan de la función pública. Y contagiados de esto, algunos de los representates del pueblo utilizan las instituciones como si fueran la cocina de casa o el baldío del barrio.
 Nada justifica los hechos violentos que pretenden dominar la escena de la función pública, muchos menos que esa imposición sea a través del choque sistemático. Esto no construye.  Porque al final ese traslado de la cultura domestica a los ámbitos institucionales termina siendo noticia que vende una imagen que en nada favorece a la población en general. 


Freddy Cobos (Diario Ruta 40)
En el día de ayer, el concejal Rubén Cobos, habría agredido a la edil Paola Sanna, afirmando así su repetitiva y preocupante conducta, puesto que no sería la primera vez que sucede este repudiable hecho que siempre tendría como actor principal a  Cobos.Consecutivas y muchas son las quejas de los concejales bolsoneros hacia su par, el concejal Rubén Cobos. El mismo no sólo se encargaría de revolear manzanas, mates, papeles y demás elementos que encuentra a su paso, sino que también los dichos subidos de tono estarían en todo momento en el orden del día del funcionario.
Los reiterados y violentos embates del concejal cuestionado habrían provocado más que alguna visita al psicólogo de los demás pares, no es risa, el comportamiento violento es un grave problema social instalado en crecimiento y si tenemos en cuenta que la violencia comienza en los mandatarios que nos gobiernan, pocas esperanzas de revertir terrible flagelo nos quedarían.
Sería inaudito que una persona votada por el pueblo y que carga con las responsabilidades que su función lo requiere, le propinara a sus colegas y compañeros de trabajo tamaña actitud.
Estos hechos podrían verificar la complicidad entre Cobos y el  Presidente del Concejo Deliberante, Víctor Hugo Águila, quien habría pasado por alto el reglamento de la Carta Orgánica sin tomar  las medidas pertinentes  para frenar estos violentos acontecimientos.
Asimismo, se espera que la concejal Sanna realice la denuncia penal en las próximas horas para dejar por sentada la agresión que habría sufrido y dar un claro ejemplo a todas las mujeres que padecen de estos abusos diariamente y el miedo no las deja defenderse por medio de la justicia.
Sería lamentable que personas con cargos públicos estuviesen borrando  con el codo lo que el Estado escribe con la mano invirtiendo tanto en campañas contra la Violencia de Género.
El Bullying en las escuelas, la violencia de género, los atracos a mano armada, los abusos sexuales, conforman hoy un flagelo repudiado por la mayoría de la sociedad que busca desarrollarse en  un entorno civilizado en el cual pretendemos convivir y esperamos legar a  nuestros hijos.
Cobos estaría por estos tiempos como se, dice:”pasándose de la raya”, por tal motivo los concejales, Raúl García, Leticia Tornero, Paola Sanna, Jorge Torman y Beatriz Tejeiro. Cursaron una nota al Presidente del cuerpo deliberativo de El Bolsón, Victor Hugo Aguila y a los medios de prensa expresando que:
“Repudio a sucesivos actos de violencia física y verbal por parte del Concejal Rubén Cobos
 Los Concejales abajo firmantes manifestamos nuestro total repudio a los sucesivos  actos de violencia física y verbal realizados por el Concejal Rubén Cobos en reiteradas Sesiones de Nuestro Concejo Deliberante a más de un Concejal, justificando su accionar por su estado de salud, condición que le otorga el derecho de solicitar licencia al cuerpo y al presidente del Concejo Deliberante, cuyo concejal pertenece al mismo bloque político Frente para la Victoria , quien debe resolver este tipo de situaciones.
Lo sucedido, no solo es gravísimo para la integridad física de cualquier integrante sino que además impide el normal desarrollo de las labores propias de este Concejo Deliberante, es por eso que solicitamos la sanción correspondiente y  poder sesionar hasta que se garantice el normal desenvolvimiento del Cuerpo.
Firman Concejales: Raúl García, Leticia Tornero, Paola Sanna, Jorge Torman y Beatriz Tejeiro. CC:  Victor H. Aguila”.

Se agredieron dos ediles de El Bolsón 
(Diario Río Negro Corresponsalía El Bolsón)

EL BOLSÓN (AEB).- Un escándalo de proporciones se desató ayer en el seno del Concejo Deliberante, que incluyó una agresión física entre los ediles del FpV, Rubén Cobos y Paola Sanna, y que derivó en la suspensión de una sesión donde estaba previsto el tratamiento de un proyecto de la concejal Beatriz Tejeiro (FpV) sobre modificaciones al uso de la banca del vecino.
Un grupo de vecinos, la mayoría militantes de distintas organizaciones políticas y sociales, observó los acontecimientos mientras se manifestaba frente al cuerpo deliberativo en oposición a la propuesta legislativa. La situación se entendió luego con un prolongado cuarto intermedio y reuniones entre los bloques, mientras la policía custodió el recinto para impedir el ingreso del público.
Jorge Ronco, vocero de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, calificó los hechos como "lamentables, no sabemos bien qué pasó, pero vimos a Tejeiro salir golpeando por la ventana, señalándonos y echándonos la culpa de lo que pasó".
Cabe recordar que un total de 144 agrupaciones lanzaron el martes, luego del acto oficial por el Día de la Independencia, un proceso de revocatoria contra los concejales Paola Sanna, Tejeiro y Raúl García, que motivó críticas contra el Ejecutivo por haber "cedido el polideportivo para hacer un locro y un festival" con el cometido de juntar unas 2.400 firmas para alcanzar el objetivo.
Sin embargo, para Ronco "como vecinos estamos en absoluto derecho de pedir instalaciones municipales para hacer una fiesta como la del 9 de Julio, con una olla popular absolutamente gestionada por todas las organizaciones; las mismas que el 26 de mayo apoyamos a nuestro intendente ante una especie de golpe institucional".

Sobre el planteo de "restringir el uso de la banca del vecino" –limitándola exclusivamente a aquellos ciudadanos con domicilio en El Bolsón–, el referente ambientalista opinó que "está muy mal, porque se estaría restringiendo el ejercicio de la democracia. Es justamente la posibilidad que tenemos de expresarnos y de plantear nuestras dudas e inquietudes".







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->