Home » » SÍNTESIS INFORMATIVA LA SEMANA CON TEMAS DE INTERÉS

SÍNTESIS INFORMATIVA LA SEMANA CON TEMAS DE INTERÉS

REVOCATORIAS PRIMARIAS DENUNCIAS Y OTROS COMPONENTES POLÍTICOS  
Concejal Raúl García
Tres temas abordan este martes la realidad local, con una agenda política que tiene sus condimentos para pasar el día.
   Por un lado, el tema de la revocatoria que tanta agitación provoca y que continúa con la junta de firmas, las cuales luego de casi veinte días no han superado las 350, según indicaron sectores que siguen de cerca el comportamiento en este sentido de los integrantes asambleístas que propician la destitución de tres de los siete concejales de El Bolsón.
   En este sentido se conoció en las últimas horas las posiciones de los partidos políticos mayoritarios de El Bolsón. Tal el caso del secretario de la Unidad Básica y representante del peronismo bolsonés, Claudio Mariluan, quien expresó públicamente que no está de acuerdo con los pedidos de revocatoria, especialmente a los concejales de extracción peronista, ni de otros concejales como tampoco las revocatorias de mandato a los demás poderes del estado. 
   También circuló un comunicado de la Unión Cívica Radical de El Bolsón en clara postura sobre crisis que vive el concejo deliberante, el cual entre puntos refiere su defensa por la institucionalidad, observando con profunda preocupación –dice el comunicado- que distintas organizaciones políticas han dado inicio a la junta de firmas para revocar mandatos.
   Más adelante, el partido radical expresa su repudio enérgico la agresión a la concejal Sanna, que han involucrado a dos concejales que integran la alianza política gobernante.
Resaltando que la agresión física a la que fue víctima por parte del concejal Cobos, no debe pasar inadvertida porque en un estado de derecho las diferencias se resuelven en el plano del debate y a través del diálogo.
Considerando que estamos frente a un verdadero acto de violencia de género, dice el contenido de esta comunicación difundida a través de la prensa.
  Finalizando con la reforma de la ordenanza de la banca del vecino expresando que, la mesa del comité radical de El Bolsón considera pertinente la reforma de la ordenanza que reglamenta la participación de los ciudadanos, cumpliendo con el artículo 41, inciso 5, entendiendo que la calidad de vecino corresponde a su pertenencia al ejido de El Bolsón, por lo que es justo velar por la equitativa participación de ellos en las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen.
  También se conocieron las declaraciones del concejal García, de origen justicialista, que en relación a la revocatoria respecto a la posición del PJ y el radicalismo, declaraciones vertida a los medios locales.
Audio concejal García 



MASSACCESI EN EL BOLSÓN
   El lunes comenzó con otra visita política en este caso, el ex gobernador rionegrino Horacio Massaccesi. Su presencia en la localidad con vistas a las elecciones primarias y obligatorias del 11 agosto.
   Durante su estada se reunió con sectores productivos, barriales y representantes de entidades sociales. Participando de un encuentro con integrantes de la cámara de comercio local y regional, con quienes se produjo un intercambio de ideas relacionadas con la realidad local. Massaccesi culminó su periplo en horas de la noche en el club El Refugio, donde frente a partidarios y simpatizantes dio a conocer los lineamientos de su proyecto Pensar en Río Negro, además de los entretelones que tienen las próximas elecciones legislativas. 
  Respecto a la importancia de las próximas elecciones, Horacio expresó ante los afiliados que este camino se define la verdad el radicalismo; quiere seguir igual o quiere cambiar. Si quiere seguir así, que vote a Saiz. O si quiere cambiar, deberá seguirnos a nosotros. Así lo expresaba el precandidato a senador, que en declaraciones nombró al ex intendente Romera.

Audio de Massaccesi  


                                                            IRREGULARIDADES EN LA VENTA DE TERRENOS

La noticia ayer lo tuvo como protagonista al ex intendente Oscar Cacho Romera. Por un lado lo recordaba Massaccesi en su primera visita a la localidad, y ayer desde la municipalidad se encargaron de dar a conocer un tema de ventas de terrenos que lo liga en irregularidades. En conferencia de prensa, el titulas de hacienda dio a conocer una  denuncia penal sobre la venta irregular de terrenos durante la gestión de Romera, que los involucra y compromete seriamente junto a un  empleado municipal. En el anuncio del fraude el titular de economía, Marcelo Contardi, lo manifestaba públicamente.
En el audio abajo, un tramo de la extensa conferencia donde Contardi relata los hechos investigados y de cómo que un terreno llegó a venderse varias veces.
Audio Contardi




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->