Home » » UN DESPARPAJO POLÍTICO LA CRISIS DEL DELIBERANTE DE EL BOLSÓN

UN DESPARPAJO POLÍTICO LA CRISIS DEL DELIBERANTE DE EL BOLSÓN

     TEJEIRO ENOJADA PIDE QUE CALEUCHE GARCÍA 
                   SE HAGA CARGO
B. Tejeiro en el ojo de la tormenta
La noticia comenzó a cobrar cuerpo en la mañana del miércoles cuando la concejal Tejeiro, solicitando explicaciones al intendente municipal por el acto del pasado martes, realizado en el polideportivo municipal. Instalaciones que fueron usadas por los asambleístas con el fin de juntar firmas para la revocatoria de mandato de los concejales Sanna, García y Tejeiro, con el pretexto de un locro popular.
  Avalado por el poder ejecutivo, en el acto llevado a cabo este pasado 9 de julio se pregonó por la destitución de los tres concejales, provocando la reacción de la concejal Tejeiro, quien en declaraciones públicas solicitó explicaciones del intendente García de quien espera, dijo, “que tenga una respuesta a la población de todas estas actividades, que se hacen con el tributo de toda la población y no de un grupo de gente que pide mi revocatoria.
 Luego agregó: “me extraña de que una persona que se dice transparente y que es consecuente con sus actitudes, haga y permita este tipo de situaciones a un grupo de la población. Creo que hay que rendir cuentas y él le debe rendir cuentas a toda la población”, sentenció la representante del Frente para la Victoria.
“Debe venir al concejo a dialogar”, expresó en clara referencia al intendente García a quien le reclamó públicamente que “todos estos meses no ha mantenido dialogo alguno con el cuerpo”, del concejo deliberante.
“Que venga y no lo haga por los medios como nos tiene acostumbrado”, resaltó con voz desafiante la concejal oficialista, al sentirse ofendida producto del populoso acto llevado a cabo en las instalaciones de polideportivo municipal, donde el propio intendente en persona se encargó de repartir un panfleto que simulaba un billete con la figura del administrador de Lago Escondido, en la que se ven a los concejales cuestionados con forma de marionetas.

 
El panfleto que se repartió entre los presentes en el polideportivo 


 La concejal Tejeiro no dejó pasar los sucesos del acto del 9 de julio en el polideportivo municipal, donde también estuvo presente la junta electoral municipal, convocada por los manifestantes que proponen la destitución de parte del cuerpo deliberante, otro error político de una autoridad que hasta ahora se mantenía al margen de la situación, pero que ahora se ha visto coptada y manipulada por los asambleístas, otro error político que quedó demostrado ante la falta de conocimiento de sus componentes de cómo debe funcionar la junta electoral    Una situación confusa del intríngulis político que vive la política de el Bolsón y que no se sabe cómo terminará.
  Tampoco los partidos políticos, al menos el peronismo y el frente grande, han salido a posicionarse ante esta realidad que atraviesa la política de El Bolsón. Con la ausencia de estos, que no han estado a la altura de las circunstancias. Dejando que se no sólo la política como única herramienta de participación en la vida democrática, sino que también las instituciones representativas del estado, se vean degradadas con situaciones violentas y destituyente desde todo orden y punto de vista, contra las funciones constitucionales de los representantes del pueblo.
 PARA COLMO, OTRA PELEA DENTRO DE LA SEDE
  Finalmente, como corolario de lo ocurrido ayer, al momento de sesionar los concejales debieron dejar en suspenso la actividad ante una agresión física que sufrió una vez más la concejal Paola Sanna por parte del concejal Rubén Cobos. Quien de un empellón y con un fuerte tirón de cabellos sometió físicamente a la edil del Frente Grande, ante la atótina mirada de todos los allí presentes, sin la intervención atinada del presidente del cuerpo, que dejó que acontecieran los hechos para luego llamar a la policía que se hizo presente en plena algidez dentro de la sede. 
Una verdadera vergüenza política que deja colorado a más de un ciudadano honesto y respetuoso. Y pone en tela de juicio ciertas incapacidades del cuerpo deliberante, que así todo, no amerita la destitución de ellos. Si no que deben proceder a reglamentar las funciones de los concejales, que sin una pauta de acción política, provoca que hechos domésticos y callejeros se manifiesten dentro de la sede.   
  La sesión pasó a un cuarto intermedio para las 16 horas, pero a raíz de la falta quórum, quedó en suspenso hasta nueva fecha.
 Por la tarde, se dio a conocer una nota remitida al presidente de la sede concejal Águila, que textualmente dice: “Los Concejales abajo firmantes manifestamos nuestro TOTAL REPUDIO a los sucesivos  actos de violencia física y verbal realizada por el Concejal Rubén Cobos, en reiteradas Sesiones de Nuestro Concejo Deliberante a más de un Concejal, justificando su accionar por su estado de salud condición que le otorga el derecho de solicitar licencia al cuerpo y al presidente del Concejo Deliberante, cuyo concejal pertenece al mismo bloque político Frente para la Victoria , quien debe resolver este tipo de situaciones.

“Lo sucedido, no solo es gravísimo para la integridad física de cualquier integrante sino que además impide el normal desarrollo de las labores propias de este Concejo Deliberante, es por eso que solicitamos la sanción correspondiente y  poder sesionar hasta que se garantice el normal desenvolvimiento del Cuerpo”. Firman Concejales: Raúl García, Leticia Tornero, Paola Sanna, Jorge Torman y Beatriz Tejeiro." CC:  V. Hugo Águila.(AM/Limite42)

audio 







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->