Home » » 7 DE AGOSTO SAN CAYETANO PATRONO DEL TRABAJO

7 DE AGOSTO SAN CAYETANO PATRONO DEL TRABAJO

MILES DE PEREGRINOS EN LA FIESTA GRANDE EN EL SANTUARIO DE LINIERS
Miles de peregrinos esperaron este día para la apertura del templo en honor de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde en la fiesta grande en honor del santo patrono de la Providencia, pedirán pan y trabajo y agradecerán haberlo recibido.
   La festividad en el templo de Cuzco 150, que celebra este año su centenario al servicio de la caridad, lleva por lema “Con Jesús y San Cayetano vamos al encuentro de los más necesitados”. Las puertas del santuario se abrieron a la hora cero de hoy por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Raúl Martín, quien tras impartir la bendición dará paso a los devotos.
  A partir de las 4 y hasta las 11 se oficiaran misas a cada hora, y después cada dos desde el altar levantado sobre la calle Cuzco. La misa central, a las 11, será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli.
Al finalizar la celebración eucarística, el prelado saludará a los peregrinos que hacen dos largas filas para unos tocar el vidrio que protege la imagen del santo y otros verlo de lejos.
También habrá bendiciones de objetos y se recibirán alimentos no perecederos y ropas para la Cáritas parroquial.
  El santuario queda abierto hasta que entre el último peregrino.
100 años en la caridad
En esta ocasión, la fiesta tiene un marco muy importante: en 2013 el santuario cumplió 100 años de caminar junto a Jesús y San Cayetano hacia el encuentro con los más necesitados.
En forma cotidiana, el santuario ofrece a la comunidad en general servicios: bolsa de trabajo, capacitación para el trabajo, alfabetización, ayuda psicológica, farmacia, acceso a la justicia, comedor, entre otros. Se dispone también de espacio para clasificación y almacenamiento de donaciones que son distribuidas en los barrios más pobres de la provincia de Buenos Aires y el interior del país. Todo gracias a la generosidad y el apoyo de los peregrinos que realizan su aporte solidario en alimentos, ropa, útiles, elementos de limpieza y dinero.
Ofrendas, cambio de promesas
En los años 70 se produjo un hecho trascendental: el cambio de promesas “de velas y flores por alimentos y ropa”.
Por un terremoto ocurrido en el Perú, los sacerdotes del Santuario de San Cayetano de ese momento, propusieron a los peregrinos, cambiar las promesas de velas y flores por ofrendas de alimentos y ropa. La respuesta no se hizo esperar. La solidaridad amorosa de los peregrinos al santuario, marcó un hito en esta inédita forma de ofrendar, extendiéndose esta costumbre a cada rincón de nuestro país y de los países vecinos.
Voluntarios y servicios
Unos 1.150 laicos de todas las edades estarán, con la credencial de este año 2013, al servicio del peregrino en la calle y en el santuario; y un centenar de sacerdotes, diáconos, religiosas y seminaristas, celebrando, confesando y bendiciendo.
Unos 300 jóvenes del Movimiento Scout repartirán gratuitamente pan, caldo y mate cocido tanto de día como de noche. También organizarán la fila de los peregrinos. En tanto, otros 300 jóvenes de las comunidades parroquiales y colegios católicos, rezarán y compartirán la espera con todos.
Entrega de estampas y la catequesis del día
Durante la fiesta en honor del santo se distribuirán estampas del Santo, de la Virgen de Luján, otra recordando al papa Francisco, peregrino de San Cayetano y la catequesis del 7 de agosto.
Grupos de oración en la calle y en la barrera del tren
En toda la fila en la calle, en la esquina de Cuzco y en la barrera del ferrocarril, se bendecirá a los peregrinos y se tomarán sus intenciones para rezar por ellas. 
Radio Peregrina y FM 107.1 Pan y Trabajo
Emitirán programas por un audio callejero y por radio con distintos contenidos de fe, música y entrevistas a servidores de otras capillas, parroquias y santuarios que estén celebrando a San Cayetano. 
El Papa grabó un mensaje para los devotos de San Cayetano

El papa Francisco grabó un mensaje para los devotos de San Cayetano, que será transmitido por Canal 21, del arzobispado de Buenos Aires, a través de pantallas instaladas frente al santuario del barrio porteño de Liniers y en los alrededores.
El párroco del templo, presbítero Jorge Torres Carbonell, precisó que las palabras del pontífice podrán verse y escucharse hoy, alrededor de las 23, previo a la apertura del templo para la fiesta religiosa.
El sacerdote destacó que "la imagen del Papa está en todas partes pero, en este santuario donde miles vienen a pedir o agradecer tener trabajo hace tiempo, su mensaje tiene especial vigencia".
"Los peregrinos tienen un particular recuerdo del cardenal Jorge Bergoglio y destacan el modo en que cada 7 de agosto desde hace 15 años se acercaba a ellos para acompañarlos, saludarlos y bendecirlos", agregó.
Miles de fieles esperan hace días en los alrededores la apertura del santuario, donde mañana pedirán pan y trabajo o haberlo recibido, al santo patrono de la Providencia.+(AICA)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->