Home » » EDERSA: POR FALTA DE GAS EN EL PAÍS, CORTES DE LUZ EN EL BOLSÓN

EDERSA: POR FALTA DE GAS EN EL PAÍS, CORTES DE LUZ EN EL BOLSÓN

TEXTUAL:LA INCREÍBLE EXPLICACIÓN DE PRENSA
 "Ayer, 15/08 a las 23:30 debido a las restricciones que en el orden nacional se aplican para la distribución de gas, se produjo una baja de potencia en uno de los moto generadores que obligó a realizar una parada de emergencia por un lapso de 20 minutos y hoy cerca de las 9:30 dicha contingencia se repitió por un espacio de tiempo similar".
  Con la antena firma de Martín Roqués, del área de Prensa y Relaciones Institucionales de la Empresa de Río Negro S.A. se emitió un comunicado a los medios que dice: “Anteayer, 14 de Mayo de 2013 a las 13:55 minutos, SIN AFECTACION EN LOS SISTEMAS PROPIOS,  se produjo una falla en la línea de vinculación de EdERSA con las redes de la Dirección General de Servicios Públicos  de la vecina provincia de Chubut a partir de las cuales se recibe servicio desde el Sistema Argentino de Interconexión, debido a la actuación de las protecciones en la salida de la Línea de Media Tensión  33 Kv. (Kilovoltios) en la Estación Transformadora El Coihue 132 /33 Kv. provocada por la caída de varios árboles en instalaciones de la DGSP.
A partir de la pérdida en la alimentación de las tres fases en el punto de abastecimiento, la DGSP procedió a verificar instalaciones y posteriormente informó a EdERSA  acerca de la contingencia previendo su reposición en 30 minutos.  Dependiendo de la demanda de potencia (es decir, hora del día y época del año en la que se produzca el incidente) la CT (Central Térmica) que abastece el sector norte de la ciudad, tiene un “margen” de capacidad ociosa que eventualmente le permite abastecer la demanda caída. Las maniobras necesarias para reconfigurar el sistema demoran aproximadamente unos 45 minutos durante los cuales es necesario interrumpir el suministro, con lo que a los efectos de que la reconfiguración del sistema se convierta en una solución y no en un problema, se hace vital conocer los tiempos de reposición del suministro desde Chubut.
Pasadas 1 hora 30 minutos de la contingencia y frente a la información de la DGSP, de que no sería posible reponer el suministro antes de las 21:00, personal de EdERSA se aboco a la tarea de realizar maniobras para tomar la carga desde la Central Térmica de El Bolsón.  A  las 21:55  y con la situación normalizada debió procederse a la reconfiguración del sistema a su estado original no obstante, y ya que la maniobra, como se ha dicho, demora aproximadamente 45 minutos en los que se debe interrumpir el suministro, se optó  por mantener la generación acoplada hasta que bajara la carga. Cerca de las 00:15 Hs. del 15/08/13 se procedió a normalizar el esquema de distribución por sectores, transfiriendo la carga de la Central Térmica al SADI, concluyéndose con las maniobras a las 00:30  Hs.
Ayer, 15/08 a las 23:30 debido a las restricciones que en el orden nacional se aplican para la distribución de gas, se produjo una baja de potencia en uno de los moto generadores que obligó a realizar una parada de emergencia por un lapso de 20 minutos y hoy cerca de las 9:30 dicha contingencia se repitió por un espacio de tiempo similar. La presión de gas continua siendo monitoreada en estos momentos debido a su variabilidad. Es importante entender que en todos los casos de baterías (grupos) de motores que proveen de electricidad (y esto se repite en cualquier localidad alimentada por una CT,  en cualquier lugar, incluyendo El Bolsón),  deben mantener un régimen ajustado que incluye armonizar variables como frecuencia y potencia, y que una baja abrupta en el régimen de uno de los motores puede -dependiendo de la curva de potencia que opere- arrastrar al resto.
Por el momento la situación está controlada.


Atte.,Martín Roqués – RRII - EdERSA.



















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->