Home » » LA JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL PUSO FIN AL INTENTO DE REVOCATORIA

LA JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL PUSO FIN AL INTENTO DE REVOCATORIA

                            NO MÁS FIRMAS 
Los integrantes de la Junta Electoral Municipal analizaban hoy la medida adoptada
   Dado el escaso interés de la propuesta de revocar el mandato a los concejales de El Bolsón, motivó la decisión política de la Junta Electoral Municipal (JEM) que dispuso días atrás ponerle plazo a la convocatoria para las firmas que se llevaban a cabo en el Juzgado de Paz local, para su certificación, y en la sede de la junta municipal, para la constatación electoral de los ciudadanos, que finaliza hoy sábado 24 de agosto.
 La decisión unánime de los presentantes partidarios del Frente Grande, el partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical ante esa entidad electoral, puso fin a la carga impuesta hace dos meses por los sectores de la denominada asamblea popular, movimiento que cuenta con 144 organizaciones.
 Esta determinaciónpolítica pone paños fríos a la carga instalada a los concejales Paola Sanna (FG), Raúl García (PJ – PayS) y Tejeiro (FpV), quienes amenazados por una revocatoria de mandato debieron soportar la fuertes presiones todos estos meses por parte de esos sectores, los que ahora quedarían deslegitimado ante la escaso número de firmas conseguido durante los sesenta días que duró la convocatoria de firmas.
 Sin bien no se conocen posiciones contrarias a la decisión adoptada más que una intimación de una abogada de la localidad, se supo que algunos representantes de sectores se manifestaron personalmente de manera agresiva con los integrantes de junta.
Durante este fin de semana la junta analizará la situación con asesores de los partidos representantes y evalúa una conferencia de prensa para este lunes 26, en tanto se definan algunos aspectos legales de notas cursadas a la justicia electoral de la provincia
Algunas lecturas provenientes de los partidos políticos entendieron que la medida de la JEM es una determinación justa para reiniciar una etapa de diálogo político, permitiendo la legitimidad de los sectores ciudadanos que no dejaron de elaborar posiciones respecto a la crisis instaurada desde mayo en El Bolsón.
Tal el caso de  la organización social denominada Acción Comarcal, que a travñes de un comunicado a la prensa  dio a conocer su posición respecto del plazo que se impuso a las firmas la JEM. Textualmente expresa:
“Las instituciones legalmente constituidas y los vecinos que componen Acción Comarcal queremos manifestar el respaldo de dar un cierre al proceso de búsqueda de firmas para solicitar la revocatoria de miembros del Concejo Deliberante.  
“Mantener bajo presión a los concejales y al pueblo por tiempo indeterminado es inaceptable. Consideramos que, dado que han pasado 60 días en los que no se ha recabado más de 400 firmas de vecinos que integran el padrón de El Bolsón, la población ya ha manifestado su negativa a acompañar esta iniciativa.
“Bregando por una vuelta a la supremacía de la legalidad y la institucionalidad de los procesos solicitamos por este medio al Concejo Deliberante en pleno, sin distinción de partidos o ideologías, que reglamente este proceso, ya que la Carta Orgánica no define el procedimiento”, firmado: ACCION COMARCAL.
  Algunas voces sobre decisión de ponerle plazo a la convocatoria de firmas fueron las del concejal del PJ-PAyS, Raúl García y del referente de UTHGRA, Maximiliano Almonacid, delegado gremial en El Bolsón, quienes indicaron que es un acierto feliz de la Junta Electoral Municipal ponerle fin a la junta de firmas y fueron críticos con los integrantes de la asamblea en Defensa del agua y la tierra (escuchar audios).  (AM/Limite42)

ESCUCHAR AUDIOS EMITIDOS EN EL PROGRAMA AMPMA FM 106,7 RADIO EL BOLSÓN





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->