Home » » LA NENA QUE LLORÓ DE HAMBRE VOTÓ POR PRIMERA VEZ Y DEJÓ UN MENSAJE A LOS POLÍTICOS

LA NENA QUE LLORÓ DE HAMBRE VOTÓ POR PRIMERA VEZ Y DEJÓ UN MENSAJE A LOS POLÍTICOS

  Bárbara Flores: "Que pasen una noche como nosotros;                       se mueren si les toca vivir así"


Bárbara Flores creció, está terminando la secundaria y ya sufragó por primera vez. Además dejó un mensaje para los funcionarios políticos: "Que pasen una noche como nosotros; se mueren si les toca vivir así", destacó.
Desde que aquella niña de 8 años lloró por hambre frente a una cámara de televisión pasaron 11 años y tres meses. ¿Qué quieres ser de grande? "Nada", había respondido, secándose las lágrimas de sus ojos. Se había desmayado en la escuela porque llevaba más de 24 horas sin probar bocado.

Su rostro fue el símbolo de la pobreza de un enorme sector de la población argentina y de una de las etapas más duras de la historia de la provincia. Ayer votó por primera vez porque en 2011 no figuraba en los padrones.

Barbarita ahora es Bárbara. O Barbi, como le dicen en su casa. "Los medios son los que me dicen Barbarita", agrega y precisa que los medios nunca le preguntaron cómo la llaman en su familia. Tiene dos décadas y cursa el último año del secundario (volvió a clases tras dejar la escuela por un tiempo).

Camina con su padre por el frente de la escuela, ambos con las manos en los bolsillos de sus abrigos y la mirada cansada. No comenta cómo votó. No se muestra nerviosa ni ansiosa. Mucho menos esperanzada.

Hasta llegar a su casa, en el barrio ATE, se cruzan con 13 autos que llevan un cartel naranja con la leyenda "Morof" en sus parabrisas. Todos ellos numerados.

Recuerda con claridad todo lo que le pasó, así como el rostro de la periodista que la entrevistó en abril de 2002. Sentada junto a su padre sobre un sillón, con un cubrecamas encima, pierde su vista en el suelo y sólo mira a los ojos cada tanto cuando supera su timidez.

"No he comido nada"

"Después de que salí de la internación vino el gobernador (José Alperovich) a visitarme a la casa: yo estaba en una cama sobre ladrillos. 'Pedime ahora que estoy buenito', me dijo. Y alcancé a decirle que me hacía falta una cama y una mochila", recuerda Barbi. Nueve meses después recién llegó lo prometido, según narró.

Samuel valora la ayuda que recibió. A su casa llegaron cajas con comida, chapas, maderas. "En ésa época no teníamos revocadas las paredes y por los agujeros de los bloques caminaban las cucarachas. Como no teníamos para comer, mucho menos íbamos a disponer para matar esa plaga. Para cuidar la comida usábamos la heladera como baúl", relata el padre de Barbi y de otros siete hijos.


Dos años después del revuelo, allá por 2003, Samuel finalmente entró a trabajar como ordenanza en el Ministerio de Gobierno y Justicia, publica La Gaceta de Tucumán.










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->