Home » » LA PRESENCIA DE JORGE RONCO EN RADIO EL BOLSÓN PROVOCÓ LA REACCIÓN DE LA AUDIENCIA

LA PRESENCIA DE JORGE RONCO EN RADIO EL BOLSÓN PROVOCÓ LA REACCIÓN DE LA AUDIENCIA

A SU PARTICIPACIÓN LE SIGUIERON UNA SAGA
            DE EXPRESIONES DE LA GENTE
(Foto gentileza AMPM) Ronco 
   La exhibición pública de Jorge Fabián Ronco, principal actor y representante de la autodenominada asamblea en defensa del agua y la tierra terminó la semana anterior fuertemente cuestionado por la sociedad oyente, al haber aceptado participar del programa “La Mañana Informativa” que se emite diariamente de lunes a viernes por la emisora de frecuencia modulada, Radio EL Bolsón 106,7 MHz.

El locutor del programa, Marcos Gallardo, había anunciado el día anterior la presencia en los estudios de  Ronco,  referente operador político del secretario legislativo en el concejo deliberante local, el radical Néstor Capano, y de los sectores que responden y sostienen el gobierno del intendente Ricardo Caleuche García.
  La expectativa fue mayúscula, obviamente, porque el anuncio de su presencia en vivo en los estudios de la emisora sorprendió a la audiencia. Generando el lógico interés de que el vocero del movimiento social opositor al desarrollo del pueblo e impulsor de la revocatoria de mandato de concejales de la localidad, estuviera allí.
  No se utilizó la modalidad pregunta-respuesta ni pudo participar en directo la audiencia,  ávida por hablar, garantías preestablecidas para estar en los estudios. 
  Con su habitual estilo taoísta, poco locuaz y cargado de adjetivos lanzados a descalificar, en general a la sociedad, comenzó haciendo una leve reseña de su vida sin demasiados datos, y cargó tintas con el diario zonal Ruta 40, que “representa a Lago Escondido”, dijo sentenciando  a la directora del medio, a quien estigmatizó denunciando que “responde” al magnate Lewis.
   En ese sentido de denuncias, vinculó la emisora FM 95,5 de la localidad de El Hoyo, propiedad de Jonatán Huerta, de pertenecer al vínculo de Lewis,  a quien Ronco le asignó  información de haber recibido un subsidio de cincuenta mil pesos ($50.000) luego del atentado que padeció esa emisora vecina.  
   El vocero de prensa del movimiento asambleario de la región,  confirmó –según sus expresiones -que las tres emisoras (que emiten sus señales en enlace), a las cuales consideró “ilegales”, pertenecen “a Nancy Aleuy,  jefa de prensa de Lago Escondido”. Las que se hallan en un edificio (atrás de la Petrobrás), de “propiedad de Vanesa Masa, esposa de Nicolás Van Dirtman, administrador de Lago Escondido”, aseguró Ronco para agregar de inmediato que, “queda más que claro que el diario era y las tres radios son, de Lewis”, argumentó con seguridad: “A buen entendedor pocas palabras”.   
  Con tenacidad sostuvo que además –las radios- “son ilegales al transmitir en cadena o enlace en dos frecuencias más; eso es ilegal”, asegurando que “está prohibido por la AFSCA”.
  Al finalizar su espacio en la radio se dirigió a la localidad de El Hoyo invitado por Huerta, quien pudo intervenir durante el espacio en cuestión en FM El Bolsón, para invitarlo a que en el estudio de FM Paraíso repitiera los términos que acusaban al medio de recibir fondos de Lewis (abajo audio).
   Ronco ha tenido todo este tiempo una preponderante participación en los medios, especialmente con longitudinales espacios como los cedidos por el noticiero del canal local.  Su estilo aplomado para hablar, lo hace un profesional de la falacia cada vez que lanza, con voz engolada, expresiones que caen como sentencia sobre las personas, las que menciona sin ningún reparo.
  Sin documentación que avale sus discursos, poco y nada habló de él, de su realidad como ciudadano bolsones. Sólo que es un fabricante de almohadas, dijo en relación a una situación contractual que tendría con la municipalidad de El Hoyo, donde está radicado legalmente, ante denuncias que lo ligan con una fábrica de colchones, cuya construcción de un tinglado habrían quedado abortado por cuestiones  con esa municipalidad.
Sin embargo, lejos de poner claridad como vecino, sus expresiones llevaron más confusión a la existente. Ante la AFIP, Jorge Fabián Ronco figura registrado como TRAB. AUTONOMO CATEGORIA T1 CAT III INGRESOS HASTA $15.000 (11-1992) Actividad Principal: 741401 figura como:(F-150) SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL REALIZADOS POR INTEGRANTES DE LOS ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN Y/O FISCALIZACIÓN EN SOCIEDADES ANÓNIMAS…                                                                      

Sentado en los estudios de la emisora local Jorge Fabián Ronco realizó sus habituales denuncias sin la participación directa de los oyentes, que se descargaron finalizado el espacio con él.
 La audiencia no pudo increparlo en directo, pero planteó un tendal de interrogantes que no podrán ser respondidos, los cuales quedarán flotando ante tantas elucubraciones que la población se ha hecho todo este tiempo.
   Las preguntas de la audiencia fueron variadas. Desde ¿De qué vive Jorge Fabián Ronco? ¿De qué trabaja para tener el tiempo de andar hablando y haciendo trámites de papeles todo el tiempo? ¿Cómo consiguió sus tierras en Mallín Ahogado hace 19 años?
  Pasando por ¿Cómo está en los papeles su chacra? ¿Por qué vive en El Bolsón siendo elector en El Hoyo, Chubut? Hasta: ¿Si fabrica almohadas, cómo traduce entonces, su contradicción en defensa del agua y su fábrica de almohadas, considerada la industria más contaminante y peligrosa para el medio ambiente? ¿Cuál es su situación en la localidad chubutana respecto a una obra de un tinglado en la ruta de acceso a El Hoyo? ¿Es verdad que tiene litigios por esa obra? ¿Por qué entonces no utiliza los mismos mecanismos democráticos en el concejo deliberante de El Hoyo de los que abusa en El Bolsón? ¿Cómo puede propiciar una revocatoria de mandato a concejales de El Bolsón siendo elector en Chubut? ¿Por eso no firmó las planillas en la junta electoral o en el juzgado? ¿Esto es ético o políticamente correcto?
¿Por qué lleva la voz cantante de una asociación sin personería jurídica y pide revocatoria de mandato no teniendo su domicilio legal en Río Negro? ¿Cuál es su relación con el ex legislador Capano y el intendente García?
  Interrogantes que seguirán flotando en el aire y alentando elucubraciones de todo tenor en la gente que, habiendo sufrido la división debe continuar morando con decepción a un gobierno municipal que nada hizo en función del pueblo. Tan responsable como autor de la división que jamás la población haya tenido que afrontar. Siempre existieron las divisiones. Pero había debate, se discutía sin temor a ser respondido con amenazas ni violencia ni acusaciones de golpista por preguntar lo que la gente quiere saber. (AM/Limite42)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->