Home » » LECTORES ¿QUE LE HUBIESE GUSTADO AL GENERAL SAN MARTIN?

LECTORES ¿QUE LE HUBIESE GUSTADO AL GENERAL SAN MARTIN?

REGALO AL LIBERTADOR 


Difícil es saberlo con una mente tan prodigiosa llena de dinamismo, inigualable.
Aquellos que algo sabemos de su vida e intentamos desentrañar como un valioso tesoro los acontecimientos de su historia, estoy convencido que le gustaría vernos trabajar, bajo una bandera en común, única, desbordada de  laureles, como la nuestra.
Una bandera con un sol en el medio, sin que sea agraviada con frases u otros símbolos y que la sepamos llevar con orgullo,  para que nosotros y los que vendrán la protejan y completen el  proyecto de Nación.
Si en esa posta de entrega desinteresada no flaqueamos, llegaremos a la meta.
Se me aparecen las palabras respeto por las instituciones, tolerancia, libertad de ideas, nada nuevo y desconocido, pero sí un poco olvidado.
¿Estamos en pos del bien común?, somos coherentes con nuestras acciones, ¿somos transparentes?, Dijo el  PAPA FRANCISCO: NO ME CONTESTEN A MI, RESPONDASEN USTEDES, Y EN SILENCIO…
Cuantos usan la palabra patria, e incluso la bandera  para corromper el verdadero espíritu de su significado, fijémonos quienes las pronuncian, hacía que objetivos es trasladado ese manto glorioso  y cómo actúan,  e insisto ¿somos coherentes? ¿Merecemos el  galardón de acércanos a la palabra patriota?
Transcribo un párrafo del libro RIVALES de NELSON CASTRO : “ No es arriesgado afirmar que todos los periodos de la historia argentina contienen un denominador común: en el terreno de la política – de la ideología, de las estrategias, de las practicas-, las pujas entre hombres y entre partidos alcanzan su expresión más auténtica y representativa en el enfrentamiento, la rivalidad, en las peleas personales; en suma en la exaltación exacerbada del otro como adversario, que, en el peor de los casos, llega a convertirse en enemigo.
Y ello sucede como si la antigua lucha en el campo de batalla encontrara su mejor línea de continuidad en el territorio de disputa confrontativa, aunque dentro del  marco civilizado de las nuevas épocas.
Sin embargo, es una modalidad perniciosa: irritante y negativa para la vida personal de los políticos, impide la construcción y el desarrollo de una sociedad madura, digna y justa, que halle en el respeto hacia quien piensa diferente la esencia misma de la democracia…”
Tratemos de amigarnos con los ideales de nuestro Prócer este 17 de agosto, fecha que recordaremos su paso a la inmortalidad y regalémosle nuestro compromiso del dialogo sincero para construir esperanza.
MIGUEL ANGEL CERDAN
                                                                                                                     VECINO DE EL BOLSÓN





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------

Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->