Home » » MÁS DE CIEN MIL PESOS SERÍAN PARA EL HOSPITAL DE EL BOLSÓN

MÁS DE CIEN MIL PESOS SERÍAN PARA EL HOSPITAL DE EL BOLSÓN

PRODUCTO DEL VUELTO QUE DONAN EN LA ANÓNIMA


   Una campaña de firmas para la compra de un tomógrafo para el Hospital de Área de El Bolsón, iniciativa tomada por una vecina de la localidad, instaló en la sociedad una serie de interrogantes que se conocieron, con expresiones diversas respecto a las necesidades del nosocomio público local, en el programa radial La Mañana Informativa que se emite diariamente por FM 106,7 Radio El Bolsón.
Oyentes críticos sobre la realidad del hospital, manifestaron la necesidad que el estado pueda dar respuestas para contar con especialistas y más médicos al plantel profesional.
  Ningún gobierno todos estos años ha dado respuestas a las necesidades de lo que padece la población producto de un hospital limitado en su atención, que mantiene su categoría 4B Rural.   
 En una entrevista con el director del hospital, el médico generalista Pedro Water, en referencia a estos temas y al presupuesto de salud, partidas diferidas que no cubrirían en su totalidad las necesidades de insumos médicos, el periodista preguntó sobre las sumas de dinero mensuales que el supermercado La Anónima realiza al hospital, producto del vuelto que donan los consumidores, a lo que el funcionario de salud respondió “tres mil pesos” (SIC). Nadie atinó a repreguntar, al menos para saber cómo, cuándo y cuánto la empresa patagónica deposita de la donación.
 A raíz de esto, Límite 42º publica el total de lo recaudado al 28 de agosto –según se indica en el afiche COLOCADO EN LA PORTADA del edificio- que pertenece a la donación dineraria de la gente ($ 72.991,64) más la parte que donará la firma ($ 36.495,84) lo que daría un total de pesos: ciento nueve mil cuatrocientos ochenta y siete con cuarenta y seis ($ 109.487,46). Cifra que superaría ampliamente a los $ 3. 000 indicado por el director del hospital.
Los interrogantes  que se plantean  son los siguientes: ¿Cuántos meses tiene esta campaña y de cuánto han sido las cifras reales del donado por recaudación? Indudablemente que ningún mes es igual a otro ni mucho menos parecido pero ¿de cuánto han sido los montos?
 De lo recaudado ¿Se entrega toda la suma? ¿Cómo y dónde se deposita? ¿La recibe el hospital directamente o quién la recibe?
Finalmente ¿Cómo es que la empresa de supermercado no publica ni difunde esta importante donación que hace la población del pueblo con su hospital? También: ¿Cómo el hospital no publica cuando recibe la suma que se publica? Y más ¿En qué se gasta?
Simplemente con decirlo claramente para la gente no ponga en tela de juicio estos valores importantes para la salud. Cuentas claras conservan la amistad… (AM/Limite42)











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->