Home » » POBLADOR DE MALLÍN AHOGADO ASEGURA QUE “ES MENTIRA LO DEL AGUA”

POBLADOR DE MALLÍN AHOGADO ASEGURA QUE “ES MENTIRA LO DEL AGUA”

SE REFIERE A LA GEOGRAFÍA RURAL MÁS COMPLEJA E INCONTROLABLE DEL ESTADO
Juan Carlos Soto es un poblador de Mallín Ahogado. Con quien Limite42º  entrevistó por sus conocimientos en una de las geografías rurales más complejas e incontrolables del estado municipal tanto como provincial.
Dice que una villa en el cerro Perito Moreno no afecta en nada a las aguas. Por el contrario, refiere que son más contaminantes las construcciones de viviendas y camping en la región porque sus aguas sí que contaminan, dirá en la entrevista 

Juan Carlos Soto es un poblador de Mallín Ahogado. Con quien Limite42º  entrevistó por sus conocimientos en una de las geografías rurales más complejas e incontrolables del estado municipal tanto como provincial.
 Este “mallinero” nacido hace 53 años en el lugar, desde los 11 años anduvo haciendo canales a pico y pala junto a viejos pobladores del lugar. Conoce los sectores más recónditos y las chacras hoy más inaccesibles. Sabe de la densidad territorial de trozos de tierras impenetrables, donde las nacientes de agua surcan la zona. Esas fuentes son para este hombre un mapa impreso en su mente desde que tiene uso de razón.
 Vive en el barrio Usina junto a su familia e hijos pero siempre anda por el Mallín Ahogado. Tiene referencias y conocimientos de los vecinos más añosos del lugar.
En su relato, Soto se pone crítico con cada uno de los integrantes de la agrupación denominada asamblea en defensa de la tierra y el agua, y en tono desafiante pregona que sus componentes reconozcan que mienten, que no saben nada.
Dice que una villa en el cerro Perito Moreno no afecta en nada a las aguas. Por el contrario, refiere que son más contaminantes las construcciones de viviendas y camping en la región porque sus aguas sí que contaminan, dirá en la entrevista. 
Se pregunta si los que han construido en ese sector rural todos estos años pagan impuesto. Si la municipalidad les cobra.
Considera que las organizaciones que  se oponen al desarrollo del Cerro Perito Moreno es porque se quieren adueñar de Mallín Ahogado y que se abusan de la gente que por ser paisana no sabe hablar ni decir las cosas.

 Juan Carlo trabajó durante años en las tierras del lugar  haciendo caminos, abriendo arroyos y construyendo canales y “nunca vi a esa gente”, dirá en esta extensa entrevista que se puede escuchar en sus primeros dos tramos. (AM/Limite42º)
AUDIOS DE LA ENTREVISTA (Primera Parte)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->