Home » » PROGRAMA DE TV DICE "CERRO KURRO" Y ACUSA AL SENADOR PICHETTO

PROGRAMA DE TV DICE "CERRO KURRO" Y ACUSA AL SENADOR PICHETTO

Economía y Política  
          DE ACUERDOS CON LEWIS Y LADERAS
La acusación realizada por el ahora periodista Santiago Cuneo y Nora Briozzo, en canal Metro

Desde el pichettismo, en particular el diputado Vargas, niegan toda vinculación con Lewis, Laderas, Maximiliano Mazza y Van Ditmar y califican la denuncia como una “operación infame, un delirio, una mentira”. Pero la acusación realizada por el ahora periodista Santiago Cuneo y Nora Briozzo, ganadora de dos Martín Fierro de Radio, pegó fuerte en muchos medios. La información no es contundente, aunque genera muchos ruidos, incluso hacia el interior del peronismo ya que deja al Intendente Caleuche García expuesto en su relación con el Senador.

Santiago Cuneo es un periodista de dudoso republicanismo cuya primera experiencia fue como un militante radical de extracción nacionalista que, muy joven, colaborara con el levantamiento militar de Aldo Rico. Luego, peleado con Rico, mantuvo cercanía con varios oficiales carapintadas e incluso alguna sociedad relacionada con estaciones de servicio, incluso en el Bolsón. Por su relación con el carapintadismo fue expulsado de la UCR.
Con el tiempo y el final del movimiento carapintada, Cuneo se mostró próximo al peronismo, en particular al duhaldismo y el Momo Venegas. Aún así, su denuncia sobre la relación Pichetto, emprendimientos inmobiliarios, Lewis, Laderas, etc., encuentra eco en sectores nacionalistas del peronismo como el que representa el intendente del Bolsón –entrevistado por cierto por Cuneo y Briozzo- como con sectores del Frente Progresista asociados con Magdalena Odarda y Rodríguez Duch, de donde Cuneo tomó mucha información para ahora acusar a Pichetto.
En cuanto al denunciante, además de su pasado carapintada, fue asesor de la Presidencia de la Comisión de Energía del Congreso de la Nación (1993-1997), presidente de la Cámara de Estacioneros Blancos de la República Argentina (CEBRA), director de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo Chubut (2003-2007) y asesor de Seguridad del Municipio de San Miguel (1997-2007).
El informe sobre Miguel Ángel Pichetto fue titulado “Cerro Kurro” y alude al cerro Perito Moreno, ubicado en la localidad El Bolsón, en Río Negro.
 En la primera presentación del triple informe “Cerro Kurro”, por canal Metro, acerca del senador nacional Miguel Ángel Pichetto (Río Negro-Frente para la Victoria), jefe del bloque oficialista, habla de su vinculación con el empresario Joseph Lewis, radicado en islas Bahamas, propietario del conglomerado Tavistock Group, que desea concretar un proyecto inmobiliario en el cerro Perito Moreno, en El Bolsón, Río Negro.
El informe, en su primera parte, indica que Joseph Lewis compró en los años '90 en U$S 3,5 millones, 14.000 hectáreas en la zona Lago Escondido, y desde entonces en Río Negro se habló de una especie de circuito turístico privado, que vincularía el espejo de agua con el imponente Cerro Perito Moreno y su centro de ski.
Ya en días kirchneristas, se confeccionó un acta tripartita para crear el Ente Mixto de Desarrollo del cerro Perito Moreno. El documento, firmado por el Club Andino Piltriquitrón, la Municipalidad de El Bolsón y la provincia de Río Negro, estipuló el llamado público a licitación internacional para el desembarco de capitales privados que explotarían el centro de deportes invernales del cerro, con el argumento de que era el impulso turístico que precisaba El Bolsón.
El centro de esquí era administrado por el Club Andino, y el presidente de la entidad, José Calviño, también titular del Club de Rugby Los Jabalíes -que realiza actividades en propiedades de Lewis-, dirigía el Ente que autorizó a Mazza la operación.
El Ente Mixto se autoimpuso 40 días para resolver un contrato de 20 años para la explotación. Al concurso sólo se presentó una empresa, Laderas del Paralelo 42, propiedad de Maximiliano  Mazza, hermano de Vanesa Mazza, esposa del administrador de Lewis en la Patagonia, Nicolás Van Ditmar.
Apodado 'Samy', él también intentó quedarse con la concesión del centro invernal del Cerro Bayo, en la localidad de Villa La Angostura.
En cuanto a Vanesa, ella es una de las directoras de Hidden Lake, y en los documentos se la menciona como propietaria del Aeropuerto de Sierra Grande, emprendimiento para el desembarco privado de aviones en una zona sin los suficientes estudios de impacto ambiental, según Luis Bardeggia, del Foro Rionegrino.
De acuerdo al político rionegrino Omar Lehner (Proyecto Sur), Lewis se hizo de 13.000 hectáreas en el área de Sierra Grande con costa marítima, con 10 kilómetros de playa, "a un costo de $ 100 mil según figura en la escritura".
Obviamente que en El Bolsón, la empresa de 'Samy' se quedó con la concesión del Perito Moreno, prometió una inversión de US$ 15 millones para la primera etapa -el montaje de una telesilla séxtuple y la modernización de parte del complejo de esquí existente-, pero el cerro tenía otros objetivos para la sociedad comercial.
Van Ditmar reveló que Lewis quería construir una represa hidroeléctrica sobre el Río Escondido, con un tendido de alta tensión que podría cruzar hacia el Perito Moreno para conectarse al Sistema Interconectado Nacional, resolviendo la demanda de energía del centro de esquí.
¿Qué tiene que ver esto con Miguel Ángel Pichetto? Santiago Cúneo afirma que Pichetto es quien defiende los intereses de Lewis en la zona e intenta concretar una obra que rechazan los dirigentes del Frente para la Victoria en El Bolsón, y que no resiste una evaluación aún en el marco jurídico vigente.
Es más que claro que el programa de Santiago Cuneo es un programa televisivamente ambicioso y de altos costos de producción. Un espacio en el Canal Metro es costoso, trabajar a tres cámaras es costoso y financiar un viaje al Sur para entrevistar dirigentes políticos y empresariales es costoso. Si esta denuncia a Pichetto es solo el producto de su voluntad o de terceros, quizás con el tiempo se sepa. De cualquier manera, habrá que ver cuanto efecto pueda tener de cara a las elecciones de octubre.
Quienes quieran ver el contenido de los tres programas que conforman la denuncia contra el grupo Laderas y el senador Pichetto, pueden verlo en el Facebook del programa del Canal Metro, correspondiente a Cuneo (uno más uno tres) o en los tres programas subidos a youtube:

Fuente El Ciudadano: http://www.elciudadanobche.com.ar

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->