Home » » RED SER FISCAL DIFUNDIERON CONSEJOS PARA EVITAR IRREGULARIDADES

RED SER FISCAL DIFUNDIERON CONSEJOS PARA EVITAR IRREGULARIDADES

                 PARA EVITAR UN POSIBLE FRAUDE


 En medio de suspicacias por lo que se juega en las próximas elecciones legislativas, un grupo de partidos políticos opositores y la Red Ser Fiscal difundieron consejos prácticos para evitar irregularidades que puedan dar lugar a sospechas de fraude electoral: el principal es que todos los fiscales se lleven una copia del acta de escrutinio de su mesa para cotejarla con el acta que la empresa Indra escaneará y colgará en Internet.

El fiscal debe hacer firmar esa planilla de reaseguro por todas las autoridades de la mesa. Según confió a la nación el director nacional electoral, Alejandro Tullio, la empresa española Indra, que tiene a cargo el recuento de votos, difundirá los resultados asentados en los telegramas y los apoderados partidarios podrán acceder a ellos por la Web con una clave especial.

Ese procedimiento fue conversado con los apoderados de todos los partidos políticos. Por ello la Red Ser Fiscal, cuya página es www.redserfiscal.com.ar, recomienda conservar una copia del acta como prueba de los resultados correctos, para luego poder comprobar que el Ministerio del Interior e Indra asienten en Internet los datos correctamente. En caso de haber diferencias, podrían hacerse las denuncias judiciales correspondientes.

Algunos partidos cotejarán ese sistema con un grupo de mesas testigo, como manera rápida de saber si se perciben irregularidades. Aunque también chequearán el resto de las mesas de todos los distritos.

En las elecciones presidenciales de 2011 se registraron decenas de denuncias por irregularidades. Muchos fiscales se sorprendieron al ver las actas que difundió el Gobierno con resultados alterados respecto de los originales.

Otro consejo de la red de fiscales consiste en fotografiar con sus teléfonos celulares las actas firmadas por todas las autoridades de mesa: se teme que pueda haber grupos de determinados partidos que puedan asaltar a los fiscales adversarios y robarles las planillas a la salida de las escuelas. Esas fotos pueden ser enviadas por mensaje de texto, correo electrónico o WhatsApp a sus jefes partidarios para asegurar la prueba.

También el sistema de fotografías se usará, según los activistas de Ser Fiscal, como mecanismo para detectar y denunciar en las redes sociales en tiempo real cualquier irregularidad o disturbio que se produzca durante los comicios, como faltante de boletas, rotura o incendio de urnas o boletas, amenazas o grupos de personas sospechosas.

Para prevenir el voto cadena (controlado por un puntero y ajustado a una coordinación reiterativa de votantes), Ser Fiscal recomienda firmar los sobres de a uno por vez. En caso de firmar varios se puede habilitar el voto cadena.

Un dirigente del peronismo disidente también propuso llevar bolígrafos de cuatro colores para firmar los sobres con distinto color, cada media hora, y que ningún puntero pueda hacerse de sobres vacíos para iniciar el voto cadena.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->