Home » » AHORA, NADIE QUIERE UNA FOTO CON ZÚÑIGA

AHORA, NADIE QUIERE UNA FOTO CON ZÚÑIGA

Política / Análisis 
SU RENUNCIA Y SU “ODARDISMO” LLEVÓ MÁS CRISIS AL PPR Y BENEFICIA A LA UCR 
Ovidio Zúñiga sólo en la foto

Hacia el interior del PPR  y del Frente Progresista se sigue convulsionando la situación por lo que provocó Zúñiga con su renuncia y su “odardismo”. Magdalena Odarda, que había recibido con agrado la decisión del sindicalista, ahora expresa “no está en mí mismo sector ni mucho menos”. Por su parte “Unidos por Río Negro” rompió su alianza con el PPR y la “Unidad Popular”-integrante del Frente Progresista de Magdalena Odarda-, dijo “Zúñiga es más nocivo que el kirchnerismo”. Ahora, nadie quiere la foto con Zúñiga.

Confirmando nuestro adelanto sobre la crisis en el PPR, la ex diputada por ese sector, Inés Lazzarini de Ramos afirmó: "El PPR en este momento es una anarquía".


Y continuó: "No sé si eso estaba preparado de antemano, o fue una decisión tomada después o si es algo que fue resuelto por Zúñiga y Lueiro en Bariloche, porque el partido en este momento es una anarquía".
"Está todo muy convulsionado, yo creo que los afiliados del PPR no saben lo que van a hacer".
Por otro lado, aclaró que "el grupo que acompaña a Ricardo Vélez y desde Viedma no apoyábamos la candidatura de Zúñiga y yo, personalmente, estoy un poco cansada de los manejos que se hacen desde Bariloche, por Bariloche, para Bariloche".
Por su parte, dando una notable marcha atrás, Magdalena Odarda se desligó de posibles alianzas con Zúñiga.
La candidata a senadora por el Frente Amplio Progresista, en diálogo con medios radiales de Viedma, afirmó: "Zúñiga no está en mi mismo sector ni mucho menos, fue una decisión que adoptó el dirigente inclusive sin que nosotros lo supiéramos". "Fue su propia decisión y contó las razones que lo motivaron a tomar la misma, por lo tanto no quiere decir que vaya a ser parte de nuestro sector ni que haya una alianza actual ni futura"
En similar sentido el Partido “Unidos por Río Negro” que tenía un acuerdo con el PRO, ahora afirmó que “no apoyará a nadie en octubre”.
El dirigente de Unidos por Río Negro, Jorge Cerutti, adelantó que la agrupación definió "no apoyar ningún candidato en octubre y empezar a trabajar hacia el 2015 para llevar al partido como fuerza independiente en las elecciones provinciales". Indicó que la etapa de Ovidio Zúñiga que respaldó ese sector en el marco de la interna del PPR en las PASO- "está totalmente terminada".
Unidos por Río Negro había respaldado en las anteriores elecciones provinciales a César Barbeito. Para las PASO respaldaron la precandidatura de Ovidio Zúñiga del Peronismo Federal en el marco de la interna del PPR. De allí que tanto Unidos por Río Negro como el PPR debían definir si seguían adelante con el corrimiento del candidato en la lista o respaldando alguna otra alternativa.
A través de un comunicado, firmado por Cerutti, Ricardo Ledo y Mario Colonna fijaron la postura "que no vamos a apoyar orgánicamente a ningún candidato el próximo 27 de octubre", aunque esto se abordará en el congreso partidario del 21 de septiembre.
Por último, un sector del Frente Progresista afirmó que Zúñiga es más nocivo que el kirchnerismo
La “Unidad Popular” que integra el Frente Progresista discrepado con su candidata a senadora Magdalena Odarda sobre la ponderación de la figura de Ovidio Zúñiga cuando la legisladora saludó este apoyo y dijo que eran bienvenidos los respaldos del "peronismo republicano". Para Oscar Lascano de la Unidad Popular en cambio el PPR y dirigentes del Peronismo Federal como Zúñiga son "más nocivos" que el kirchnerismo y de ninguna manera hay que aliarse con este tipo de personajes.
Lascano indicó que "Zúñiga basa su apoyo en el “antikirchnerismo” de la candidata, proponiendo incluso la unidad de las fuerzas para derrotar al actual gobierno", pero en la Unidad Popular "pensamos que, efectivamente, el gobierno está lejos de representar el necesario cambio que necesita nuestra sociedad, pero de ninguna manera podemos compartir la propuesta a la que responde el dirigente del PPR".
"Este señor ha sido candidato por una fuerza que es resabio de la dictadura genocida, muchos de cuyos miembros fueron cómplices y partícipes del proceso de mayor destrucción del tejido social, desindustrialización y extranjerización de la economía de nuestro país, y representa el meollo del neodesarrollismo extractivista y saqueador, promotor de la mayor desigualdad que ha vivido la Argentina hasta el presente".
Indicó que sus propuestas no coinciden con las del kirchnerismo, pero "jamás ello nos llevará a ser partícipes del gorilismo que surge de las expresiones del Sr. Zúñiga, cuya propuesta política pasa por el PPR en la Provincia y por el Peronismo Federal en la Nación, ambos más nocivos aún que el kirchnerismo".
"Que este señor haga lo que quiera con su voto, pero nuestra candidata ha dicho al respecto que no se trata de hacer ningún acuerdo, ni alianza, ni presente ni futura. El Frente Progresista es de las fuerzas que lo componen”.
"Le creemos, así lo entendemos nosotros también y pensamos que es la única manera de ser consecuentes con nuestro afán transformador y progresista", concluyó Lascano.

Todos los actores políticos coinciden que con su decisión, Zúñiga terminó favoreciendo indirectamente a la UCR ya que concertó en su alrededor un nivel de rechazo tan grande que terminó generando colapsos hacia el interior del PPR y con su apoyo, ahora rechazado, generando confusión hacia el interior de un Frente Progresista que puso en evidencia diferencias internas y posiciones radicalizadas que algunos pretendían no se notaran antes de las elecciones de octubre. (Fuente El ciudadano Bche)














----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->