Home » » CONTRERAS: “EN MEJOR CONCENTRAR LAS PROSTITUTAS EN UN LUGAR, QUE DISPERSAS Y SIN CONTROL”

CONTRERAS: “EN MEJOR CONCENTRAR LAS PROSTITUTAS EN UN LUGAR, QUE DISPERSAS Y SIN CONTROL”

                      LAS URGENCIAS DE LA BURRA
(Por Rubén Lasagno)
No se puede escindir los dichos del personaje. Aquella foto del huevazo que le tomamos a Rubén Contreras escapando de la legislatura provincial, parecía hasta hoy que constituía un hecho único, por el cual se había hecho conocido en el país el presidente del bloque del FPV y operador de La Cámpora; pero no fue así. Las últimas declaraciones sobre la teoría sociológica que tiene, con respecto a la necesidad de que en zona norte haya prostíbulos para descomprimir a los hombres que lleguen para trabajar en las represas, superó con creces, cualquier exposición pública que haya tenido hasta hoy.
Con todo respeto hacia el diputado y presidente del bloque del FPV, espada de La Cámpora provincial, Rubén Contreras, alias “la burra”, creo que orinó sobre la tabla del inodoro, derrapó por la banquina y volcó sin el cinturón colocado. Las explicaciones sociológicas que dio el legislador, sobre la necesidad que existe de proveer a los futuros trabajadores de las represas de burdeles para bajar la intensidad de sus urgencias sexuales, no solo son desatinadas y extemporáneas, sino que le provocan un daño político muy importante al partido que representa en el recinto, que es nada más y nada menos que el oficialismo nacional, embarcado en una lucha épica contra la trata de mujeres, embanderando su discurso con la emblemática figura de Margarita Verón y la madre de ésta, que tan bien supo cooptar la presidenta. 
Nuestras fuentes señalan que ya hay un clamor interno dentro de la bancada K, para pedirle a “la burra” que deje un espacio vacío en la presidencia del bloque y se llame a silencio por espacio de algunos días, dado que obscurece más cuando intenta aclarar y ha logrado internacionalizar su llamativa teoría, hasta en los más recónditos lugares del mundo, de hecho, nuestra Agencia ha recibido consultas y pedidos de fotos del legislador, desde Chile (Santiago), Madrid (España), Miami (EEUU) y hasta de la agencia de noticias francesa. 
Es que los dichos de Contreras van tan en contrapelo de la corriente, que elevó a la categoría de tsunami una noticia que per se no movería las aguas si el constructor de la idea no hubiera pensado que hablar en una radio de Caleta Olivia, era como hablar en el living de su casa. 
El desconocimiento que tiene en materia de las comunicaciones y la concepción de aldea propiamente dicha (no la global de Marshall Mcluhan) que solventa, como rudimentaria idea de “pueblo”, lo hizo caer al diputado, en la simplificación de un pensamiento que por lo visto lo tiene desde siempre, pero no había encontrado aún, el campo fértil para comunicarlo. Jamás pensó Contreras, que su lineal concepto de la servidumbre humana, llegaría a tantos y tan lejos. 
¿Cómo levantará este cajón de Herminio?, piensan ya alrededor del abroquelado bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de la provincia. Cualquiera que haya hecho zapping por las distintas radios de esta capital y escuchado los mensajes de los oyentes al aire, o bien lean los posteos de la nota relacionada, podrá comprender de qué hablamos y también se enterará del pensamiento profundo que guardan las mujeres en general, sobre lo que manifestó el caletense. 
¿El electorado femenino va a castigar al FPV, teniendo en cuenta que el representante del partido en la legislatura, tiene semejante concepto de la mujer?. Porque aquí no se trata de hacer moralina barata ni ponerse en papel de juzgador inapelable, tratando de cargarle a Contreras la culpa de haber dicho lo que “piensa la mayoría”; en absoluto. Se trata de que su investidura política y su rango de legislador lo inhabilita para someter a un juicio de tan baja calidad y de verdadero tono discriminatorio, a la mujer, cuestión que de ninguna manera se puede morigerar o justificar (como intentó hacerlo) aclarando que está “en contra de la trata” y de “la explotación sexual no consentida, de menores o mujeres mayores por la fuerza”. 
Está claro que aún bajo los argumentos discutibles de la “prostitución consentida” por la propia mujer, se la rebaja a la condición de objeto, con el solo hecho de justificar la apertura de burdeles o prostíbulos para “satisfacer las necesidades que tiene el hombre” (SIC) agregando (por si hacía falta) que esos hombres “en algún momento deben estar con una mujer, especialmente porque allí va haber muchos solteros” (SIC). 
Pero lo más llamativo aún (si cabe) de lo dicho por el diputado, es la conclusión que se le ocurrió para explicar el efecto negativo que puede traer para los hombres que vengan a trabajar a las represas y no tengan mujeres que “los contengan sexualmente”; Contreras dijo que si no se abren lo prostíbulos “puede llegar a haber violaciones o algún otro tipo de cosas”. Con ese mismo rigor científico que usó el diputado, podíamos decir que si se abren los burdeles, puede haber tráfico de mujeres, drogas, comercio humano, trata, tortura, violaciones y sometimientos. Seguramente nuestra teoría, es mucho más acertada que el disparate elucubrado por “la burra”. 
La famosa “cosificación” (u objetivación) de la mujer, término feminista que impregnó miles de litros de tinta en el mundo, parte desde los años ´70, pero mucho antes había comenzado a desvincularse de nuestra sociedad, el concepto de la gratificación sexual. A mediado de los ´60 empezaron a disminuir los patriarcados y la dominación del hombre de la casa, sobre las mujeres y servidumbre del hogar. Pero aún en los 70 era posible encontrar en pueblos del interior del país, la fuerte impronta que venía del colonialismo, cuando la mujer (con algunas excepciones) era sometida y no por eso el hombre recibía la reprobación pública, por el contrario, ejercer el poder de esa manera significaba tener características de integridad, hombría y conducción. 
Basta citar el ejemplo de Río Gallegos, ciudad que ya en los años ´70 lucía como meca de prostitutas y proxenetas, convocados por el despunte del petróleo, cargado sobre el lomo de un elefante llamado YPF. Lugares como Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos, tenían un imán para aquellas meretrices que buscaban “clientes” con buenos sueldos y desprovistos del prejuicio del “que dirán”. 
Hasta poco tiempo antes de cerrarse “las casitas de tolerancia” en esta ciudad, no era raro enterarse que “algún padre de los de antes” hacía “debutar al nene, sobrino o nieto” en el barrio de casas bajas y coloridas, que en las noches heladas fulguraban como luciérnagas en las afueras de Río Gallegos, reconocidas desde lejos (y también desde Europa) por sus luces de neón. 
Es decir, lo que hace Contreras no es más que empatía. El diputado no inventa nada ni esfuerza su conciencia para expresar algo que no siente; piensa así, porque se pone en “el lugar del otro”, ergo: de los trabajadores que llegarán a Santa Cruz y tendrán “urgencias” que se deben resolver. 
Él entiende, como lo entendía Néstor Kirchner, que es mucho mejor concentrar las prostitutas en un lugar, que tenerlas dispersas y sin control. Él piensa, como lo hizo Néstor Kirchner, que abrir lugares de “esparcimientos para el hombre” es sano y justo; ayuda a mantener “la paz social” y de paso, desarrolla un comercio aleatorio a la construcción de las represas que, quien dice, por ahí ya cuenta con proyecto propio y nombre y apellido para llevarlo adelante. 
El problema de Contreras, en el cual quizás no reparó, es que está parado en un vértice muy comprometido de la política; desde su banca de diputado K le tiró a los medios la carnada justa para arrastrarlo por una infinidad de teorías de porqué lo hizo y en ese abanico aparecen, desde las más retrógradas ideas machistas, hasta la ignorancia propia del que las difunde, pasando por algunos intereses no confesos. Cualquiera puede pensar cualquier cosa, si el diputado puede pensar lo que dijo. (Agencia OPI Santa Cruz)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->