Home » » CONTROVERTIDA SESIÓN DEL CONCEJO: EL PRESIDENTE ABANDONÓ LA SALA

CONTROVERTIDA SESIÓN DEL CONCEJO: EL PRESIDENTE ABANDONÓ LA SALA

   ¡ESCÁNDALO, ES UN ESCÁNDALO!

 El trámite del presidente del concejo Víctor Hugo Águila terminó cuando decidió abandonar la sesión. Demasiado para un controvertido discurso que hacía instantes clamaba diálogo, comunicación y debate. Como así nomás, impulsado por el peso de las circunstancias se levantó y se fue.
 Le siguió Liliana Navarro, edil del FpV suplente en la banca del Frente Grande.  Ambos tomaron la decisión de irse. Un verdadero acto de inmolación política generado tal vez, por la presión del propio ejecutivo para que Águila insistiera sin dictamen, el pase a comisión ¡sí o sí! Prefirió abandonar.
   Como yendo juntos a la par, desde el seno del poder ejecutivo municipal hicieron circular la versión que el secretario de gobierno Mario Scandizzo decidía "judicializar" la situación dando “aprobación a su asesor legal” para la presentación en la justicia de una denuncia penal contra el concejal Raúl García, autor del proyecto que el concejo aprobó en la fecha por supuesta “defraudación al estado por abuso de autoridad” (?).
   Para el concejal Águila, el hecho pasa a integrar el largo historial de “papelones” con la que esa sede política se ha nutrido todos estos años. Sin políticas de base, el presidente del cuerpo dio nuevas muestras de lo insostenible: su propia adversidad, su desconocimiento legislativo. Vacío de ideas de estado, las propias suyas tampoco alcanzaron para zafar. La mejor ecuación fue largarse, abandonar. 
   No es fácil decidir afrontando la mirada furtiva de una cantidad de empleados municipales y delegados que esperan sus mejoras salariales.
  Está claro que un cuerpo deliberativo no puede inferir en las decisiones de un poder ejecutivo en cuanto a temas propios de su decisión, como la de dar aumentos. Pero al decidir levantarse de la mesa Águila dejaba librado el tratamiento a la vicepresidencia del cuerpo y con cinco ediles, quienes actuaron en concordancia con el postulado de la Carta Orgánica Municipal para continuar sesionando. Los que finalmente aprobaron el proyecto del concejal García para el aumento del 35% a los empleados municipales.
  ¿Águila sabrá que sin un dictamen no puede pedir de palabra pasar un tema a comisión cuando venía de labor legislativa?
¿Águila habrá considerado que deslindar el rollo a los demás integrantes del cuerpo no habiendo votado en la mesa quedaría exento de lo que se viene políticamente?    
  La sesión pasó por escandalosa porque otorgó un aumento para los empleados municipales. Pero no es menos escándalo anunciar, como lo hizo el secretario de economía, que no reconocerán la norma.
  Sin embargo, impulsado por el apuro y por las circunstancias anunció el 15% retroactivo a septiembre con el cobro en octubre cuando meses atrás anunciaba una mejora del 15 % que nunca llegó.
  Producto de dimes y diretes,  fue instalado el tema que como resultado deja otra escandalosa sesión.
    Fue el propio ejecutivo en todas sus líneas funcionarias aludir en medios de prensa al concejo la falta de recursos por contribución, primeroorque no aprobaban la tarifaria. Luego, continuó el camino de culpar al concejo deliberante no poder dar el aumento ante una eventual nulidad de la Ordenanza Tarifaria y fiscal (¿).
   Un juego demasiado perverso para ser político porque en el medio, inexorablemente, siempre está la gente. Cuando no el contribuyente, ahora los empleados.

 Pero como en política la picardía es parte de la compulsa de ideas éste compró, éste otro lo preparó, éste le echo la sal y éste pícaro ladrón se lo comió… Y se fue por acá! (AM/Limite42)









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->