Home » » IMPARABLE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN EL BOLSÓN

IMPARABLE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN EL BOLSÓN

CADA VEZ MÁS SON LOS CASOS DE CHICOS GOLPEADOS SALVAJEMENTE
  No se lleva a ciencia cierta un relevamiento sobre hechos reales de violencia escolar que se producen en la localidad y que desbordan a padres y madres y autoridades en general.
  El caso de lo sucedido con Marcos, el viernes pasado, estudiante de primer año en el CEM30, pone de relieve que la situación es desbordante y sin contención, mientras crece el clamor de los padres haciendo sentir su reclamo y disconformidad por falta de respuestas de las autoridades.
  Este sábado otra reunión en el salón de bomberos voluntarios llevada a cabo como emergente a los sucesos de violencia entre chicos, con autoridades de educación y municipalidad.

  Sostienen que si las autoridades no toman con responsabilidad de competencia medidas que tiendan a controlar la situación, se iniciarán acciones, como marchas de reclamo, ante la imparable agresión cotidiana que se da en las escuelas secundarias.
Los testigos ingresan a la cría. 12ª
   El hecho que conmovió el fin de semana fue el caso de un alumno que saliendo de la hora de gimnasia del polideportivo local, fueron perseguidos por un grupo de chicos, quienes en la plazoleta céntrica de Padre Feliciano y Sarmiento, le dieran una golpiza de características graves por el ensañamiento que presentan las heridas en la cara del chico.
   Con ayuda de la profesora de educación física, que rápidamente se constituyó en lugar, Marcos pudo ser asistido en el hospital local donde luego de un par de horas en observación, fue dado de alta.
  Todavía su rostro muestra la evidencia del salvajismo de la golpiza que chicos del CEM48 ensañados con él, le propinaron si aún saberse los motivos. El padre y la profesora hicieron la denuncia.  
   El sábado con la presencia de la delegada de educación Zona Sur, Lelí Andreoli de Camejo, los representantes de la municipalidad de El Bolsón de Acción Social Anabel Turrisi y del área Deportes,  Matías Úbeda. Si bien la presencia de padres fue menor que la reunión celebrada el viernes de la semana anterior, igualmente se solicitaron respuestas al considerar que las autoridades escolares conocen y saben el origen de quiénes producen actos de violencia.
  Sin bien se produjeron algunas discusiones sobre si los casos sucedidos debían ser o no dados a conocer a la prensa, la mayoría estuvo de acuerdo que las publicaciones desnudarán la realidad tal cual para que se tomen las medidas correspondientes. En esta otra oportunidad, también se conocieron que existen otros casos similares más, principalmente entre chicas. Cuyas víctimas muestran aun las secuelas de la tortura de ser golpeadas por compañeras o conocidas de escuela.   
 El viernes pasado, la víctima fue Marcos, el hijo de una familia humilde y trabajadora del barrio Esperanza, Luis Cárdenas y su mujer Iris que hablaron sobre el caso. (AM/Limite42) 



LAS ENTREVISTAS



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->