Home » » LA INVITACIÓN DEL PAPA:JORNADA DE AYUNO POR LA PAZ EN SIRIA

LA INVITACIÓN DEL PAPA:JORNADA DE AYUNO POR LA PAZ EN SIRIA

 'SIN MIEDO, PROPONGAN A SUS HIJOS UNA COMIDA AUSTERA' 

Mensaje del presidente del Consejo Pontificio para la Familia. La invitación del papa 'debe ser atendida con gran seriedad y compromiso por todos nosotros'
Monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo pontificio para la Familia ha publicado un sencillo pero muy profundo llamamiento a todas las familias para que participen en la jornada de ayuno y oración este sábado 7 de septiembre, para pedir por la paz en Siria, Oriente Medio y el mundo entero convocada por el papa Francisco.
Monseñor Paglia advierte que la invitación del papa "debe ser atendida con gran seriedad y compromiso por todos nosotros". Recuerda que "las imágenes que han dado la vuelta al mundo y las continuas trágicas noticias interpelan nuestro corazón, nuestra inteligencia, nuestra fe. Por eso los invito a acoger la propuesta del papa y a hacer también en su hogar un gesto de ayuno y oración".
Se dirige a los padre y les pide que "no tengan miedo de proponer a sus hijos una comida austera y mínima; será motivo para explicarles lo que está sucediendo en el mundo y cómo estos hechos terribles no nos pueden dejar indiferentes. Junto a la dureza de la crónica, no olviden comunicarles la esperanza de la paz ofrecida por Cristo Resucitado, que nos ha reconciliado con el mundo no con gestos violentos y de venganza, sino con el don de sí mismo".
Así mismo señala que no se debe olvidar "invitar a los abuelos y ancianos a esta comida, hecha con poco alimento y muchas palabras; si alguno de ellos ha experimentado momentos de guerra, puede contar lo que significa vivir bajo las bombas y en la incertidumbre del mañana y cómo rezaban en esos días".
También aprovecha la ocasión para dirigirse a los jóvenes. A ellos les dice que "no se quejen si el sábado no habrá mucha comida en la mesa, sino den gracias a sus padres por lo que les ofrecen, pídanles explicaciones y motivos por los que vale la pena seguir viviendo en esta tierra marcada con demasiada frecuencia por luchas y violencia".

"¡Juntos, en la mesa, para rezar!", finaliza el mensaje del presidente del Consejo pontificio para la Familia. Y concluye pidiendo: "por las familias de Siria, por los niños que mueren cada día por odio y por hambre, por los gobernantes llamados a encontrar soluciones de paz y no violentas. La lectura de un salmo, de una página evangélica, un misterio del Rosario, oraciones espontáneas hechas en voz alta, un simple canto; cada familia elija el modo que mejor le parezca para interceder, para ponerse en medio entre el misterio del mal que marca nuestra historia y el Dios de la paz que la sana y la salva".









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->