Home » » LA LLUVIA PROVOCÓ DESMORONAMIENTOS

LA LLUVIA PROVOCÓ DESMORONAMIENTOS

EN INFORME DEFENSA CIVIL EL BOLSÓN RATIFICA CORTE DE RUTA 40
Fotografía gentileza EL Cordillerano
El titular de la Junta Municipal de Defensa Civil El Bolsón, Leandro Romairone, emitió un comunicado donde en un informe pormenorizado resalta el corte de la Ruta 40, Bolsón – Bariloche, que se encuentra cortada para todo tipo de vehículo, a la altura de Lago Guillelmo.
El informe remitido a los medios señala que “esta situación se mantendrá hasta la hora 10:00, del día Lunes y podría prolongarse. Por tal motivo se solicita especialmente no intentar viajar hasta tanto no se rehabilite la ruta. Para mayor seguridad consultar previamente al Escuadrón local de Gendarmería. 

“El operativo de corte está coordinado por la Delegación Andina de Defensa Civil (Dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil), Gendarmería y Vialidad Nacional. 
“Desde la Delegación andina de DC se informó que con las primeras horas de luz se iniciarán las evaluaciones para determinar si es posible restablecer el tráfico al menos en una mano e iniciar las tareas de reparación.
“Si bien la cinta asfáltica está entera  aún, por debajo se produjo un desmoronamiento que quitó una fracción importante del suelo que soporta la ruta. Es esperable que esta situación pueda agravarse  durante la mañana de hoy, lunes.
“Esta situación fue puesta en conocimiento de las autoridades del hospital local para articular maniobras alternativas en caso que deba realizarse una derivación sanitaria urgente.  
“Se mantiene comunicación con la Defensa Civil de San Carlos de Bariloche para monitorear la evolución del evento en esa ciudad, sus efectos y el estado de la Ruta que une ambos municipios. 
“La ruta de acceso a la comuna El Manso también se encuentra cortada por desborde de ríos.
“En el ejido urbano de El Bolsón, el Arroyo Negro aumentó considerablemente su caudal. Sin embargo  corría  normalmente gracias las tareas de limpieza llevadas a cabo por el Municipio durante los meses de Julio y Agosto; más la colaboración de los vecinos en no arrojar residuos en los cauces de este y otros canales de la planta urbana.
“Para hoy Lunes se mantiene vigente un Alerta de Servicio Meteorológico Nacional por vientos fuertes y lluvias intensas. Asimismo los pronósticos anuncian aumento en las precipitaciones durante la mañana, hasta la tarde, disminuyendo hacia la noche. Se continuará con una observación minuciosa de las condiciones meteorológicas.    
“A primera hora de la mañana se efectuará una nueva evaluación en puntos críticos del Río Quemquemtreu y Arroyo Negro para observar el comportamiento de los mimos”, finaliza el comunicado de la Defensa Civil El Bolsón. (Fuente Gacetilla)


http://www.tiempopatagonico.com/tiempo.php?ciudad=El+Bols%F3n


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->