Home » » LAS CIFRAS DE LA DESNUTRICIÓN: 21.000 NIÑOS TUCUMANOS TIENEN PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN

LAS CIFRAS DE LA DESNUTRICIÓN: 21.000 NIÑOS TUCUMANOS TIENEN PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN

       EL DIAGNÓSTICO SURGE DE RELEVAMIENTOS                 CRUZADOS POR DISTINTOS ESPECIALISTAS

TUCUMAN.- Profesionales de la Salud expusieron en el Foro de Salud y Desarrollo Social, organizado por el ACyS, espacio en el que denunciaron que 21.000 niños tucumanos tienen problemas de nutrición y casi 70.000 menores de seis años son pobres.
El diagnóstico surge de relevamientos cruzados efectuados por distintos especialistas
sobre la evolución de la situación social en la última década y cuestiona los parámetros de medición sanitaria implementados por el alperovichismo desde la gestión del ministro Juan Manzur.
El informe fue presentado este jueves en el Foro de Salud y Desarrollo Social, organizado por el espacio opositor con la intención de realizar un diagnóstico sobre la situación provincial y de desarrollar propuestas alternativas para la próxima década. La actividad convocó a más de un centenar de dirigentes, profesionales y militantes.
Las exposiciones del foro estuvieron a cargo de Ernesto Gómez Rossi, coordinador del Indice de Precios Barriales que lleva adelante Libres del Sur; de Eduardo Gómez Ponce, médico que trabaja en zonas de alto riesgo social; de la médica Cristina Argota, quien presentó datos de la situación en Costanera Norte; y de Jorge Alía quien desarrolló algunos lineamientos estratégicos para cambiar los problemas estructurales del SIPROSA. La coordinación y cierre estuvo fue realizada por la ex legisladora Nora Vázquez de Argiró.
Los profesionales analizaron datos sociales y económicos de la última década y concluyeron que casi el 35% de los tucumanos sigue viviendo en la pobreza. El 4%, en tanto, se mantiene en situación de indigencia. A partir de esos elementos, concluyeron que al existir una relación directa entre la desnutrición y la pobreza casi el 30% de los niños tucumanos padece problemas de alimentación. La estimación colocó a 21 mil menores en situación de desnutrición durante el último año.
El caso de los menores que viven en la Costanera Norte permitió confirmar esa estimación. Durante el foro se presentó una medición realizada en la zona en la que consta que el 34% de los niños tiene riesgo nutricional, el 11% padece desnutrición aguda y el 6% desnutrición crónica.
 http://www.elaconquija.com/





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->