Home » » PIONEROS DEL TURISMO DE EL BOLSÓN EN EMOTIVO HOMENAJE

PIONEROS DEL TURISMO DE EL BOLSÓN EN EMOTIVO HOMENAJE

NUEVOS HORIZONTES PRESENTÓ SU PROYECTO             EDUCATIVO RESCATANDO LA HISTORIA
Sigfrido Janet, artista y cultor del turismo entre otros
 Un homenaje a los pioneros y pioneras del turismo en El Bolsón se llevó a cabo en la sede de la escuela Nuevos Horizontes el sábado anterior como parte de un proyecto educativo, con el auspicio Asociación de ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET), representada en la localidad por la empresaria turística Cristal Gutiérrez..

  Estuvieron presentes representantes de la secretaría de turismo de la municipalidad, la cámara de turismo local, pobladores de las primeras familias que brindaron servicios turísticos,  y la prensa como principal invitada para la difusión del proyecto que involucra desde lo educativo, a la sociedad. En la oportunidad fue presentado un vídeo documental producido por educadores y alumnos de ese establecimiento.                                                       
Merecido homenaje a sus pioneros y ricas historias de El Bolsón
  La presentación del acto con los prensa, a la que se incluyó a la prensa local, estuvo a cargo de   Juan Domingo Matamala, que dio paso a la directora del establecimiento Claudia Sanchetta y al profesor Marcelo Giussano, impulsor del proyecto Plaza Pioneros del Turismo, quienes explicaron la modalidad educativa que tiene en orientación turística, en 4º y 5º años donde los alumnos cursan materias específicas del proyecto institucional permitiendo realizar extensiones con actividades que involucran aspectos y situaciones propias de la comunidad, para poner en valor la historia local de sitios históricos y de quienes fueron pioneros en materia de turismo. 
C. Sanchetta Directora
   Al  proyecto el suman la creación de una plaza que como espacio verde fue recuperado fundamentando con la fecha del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre de cada año
Con el Nombre Pioneros del Turismo, y como forma de homenaje, la escuela propició el rescate de un espacio ubicado en Viamonte y Moreno para fundar la plazoleta en recordación de quienes implementaron con esfuerzo los primeros impulsos a que El Bolsón sea una localidad turística por excelencia.
Si bien el paso del tiempo trajo turistas que de a miles llegan en temporadas de verano, y en invierno a esta localidad cordillerana, aun no se han logrado establecer políticas de estado que permitan desarrollar sus promociones con ideas fuerzas cuyos ejes  orienten a una pluricultura integrada. Asociando y reconociendo la historia que desde antes de la fundación del pueblo, existieron los pioneros que daban los primeros pasos albergando visitantes “turistas” sin saber que en el futuro El Bolsón sería un destino distinguido por su belleza natural.
Presentación del video
Con promociones de panaderías y confiterías locales, los organizadores realizaron un nutrido desayuno con variadas exquisiteces, donde no faltaron los recuerdos, que antecedieron a la presentación de una producción realizada por los alumnos, un logrado video testimonial donde mostraron descendientes de quienes llevaron adelante el servicio de prensiones, hospedajes y hotelería en El Bolsón, contadas simpáticamente con ricas y risueñas reseñas de aquella idea de ser servicial con los visitantes. Al Cierre se entregaron diplomas de las entidades organizadora. (AM/Limite42)      












----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->