Home » » PRESENTARON EL PLAN DE SEGURIDAD "ALERTA RÍO NEGRO"

PRESENTARON EL PLAN DE SEGURIDAD "ALERTA RÍO NEGRO"

UTILIZARÁN TECNOLOGÍAS DE VIDEOVIGILANCIA Y   ALERTAS TEMPRANAS PARA ALGUNAS CIUDADES 
El gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el presidente de Alta 
Tecnología  SE (ALTEC), Lautaro Srur, presentaron esta mañana el programa provincial "Alerta Río Negro"
El programa, explicaron en un comunicado, "contempla la instalación de un sistema interconectado de alcance provincial con transmisión de datos e imágenes para la prevención, el control y la actuación inmediata frente a hechos delictivos, accidentes, contingencias climáticas y otras situaciones de emergencia que sucedan en el territorio rionegrino".
Se prevee utilizar "tecnologías de videovigilancia y alertas tempranas existentes a nivel provincial, con la finalidad de monitorear e interconectar las principales ciudades de la provincia".
Di Giácomo indicó que en principio va a funcionar "sobre lo que ya tenemos" que es "el 911 que funciona en Viedma y Bariloche, que está en condiciones de funcionar en Cipolletti y que en 30 días se va a instalar en General Roca". "La idea es que de acá a fin de año ya tengamos una instalación en alguna de las regiones", lo que implicará un entrenamiento del recurso humano más allá de las inversiones propiamente dichas en tecnología y redes", señaló el ministro.
Sobre la infraestructura de tendido de redes, explicó que "necesitamos un tendido de red, que es lo que va a hacer la provincia, entre Cipolletti y Viedma para cubrir todo el Alto Valle, llegar hasta Viedma, y cerrar el anillo provincial junto al tendido de fibra óptica que se está terminando entre Viedma y Bariloche por la Línea Sur".
"La ciudadanía va a poder participar a través de distintos esquemas, como los POS de los comercios, controladores privados, botones antipánicos que se colocarán en las escuelas u otros establecimientos y sistemas de alarma comunitarios o domiciliarios", entre otros, enumeró. "Esta información se irá volcando en los centros de monitoreo permitirán ir confeccionando un mapa del delito".
Como herencia del gobierno anterior, criticó el ministro, se encontraron "algunas decenas de cámaras bobas, porque estaban distribuidas irracionalmente en algunas ciudades, muchas que nunca funcionaron, otras que terminamos de pagar en esta gestión, desconectadas entre sí y sin monitoreo", Había además "un 911 comprado pero no pagado, lanzado pero que no funcionaba y con equipos amontonados en sus embalajes", concluyó.

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno, Di Giácomo suscribió un acuerdo con ALTEC "que posibilitará la ejecución técnica y de servicios requeridos, que se irán definiendo mediante acuerdos específicos relacionados con los ejes y etapas previstas en el programa", afirmaron en el sitio web de la provincia. El Ministerio de Gobierno se ocupará de la coordinación operativa a través de la Unidad Ejecutora de Implementación de Políticas de Innovación Tecnológica, agregaron.(Diario RN)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->