Home » » PROSTITUCIÓN: LA HIPOCRESÍA DE LA POLÍTICA NO DEJA DE SORPRENDER

PROSTITUCIÓN: LA HIPOCRESÍA DE LA POLÍTICA NO DEJA DE SORPRENDER

EL MISMO DÍA QUE DIPUTADOS REPUDIABAN A CONTRERAS, EL INTENDENTE K Y SUSANA TRIMARCO SE OPONÍAN A LA PROSTITUCIÓN  (Por: Rubén Lasagno)
Todo un cuadro de Dalí: Cantín y Trimarco luchando contra la prostitución y Contreras promocionándola
 La hipocresía de la política (y los políticos) no deja de sorprender. A veces estas cuestiones nos demuestran claramente por dónde va la realidad y por dónde circula el relato. Sabemos que la laboriosa tarea de aquella Susana Trimarco que deambulaba buscando honrosamente a su hija, capituló ante el mismo poder que le negó sus derechos y apañó a sus ejecutores. También sabemos que Raúl Cantín tiene necesidad de usar la imagen pública de la mujer, para rehilvanar el ovillo que deshilachó el diputado Contreras; lo raro, lo paradógico y lo que suena como una burla, es el poco sentido de la oportunidad que tuvieron para hacerlo. 

Susana Trimarco llegó a Río Gallegos y se reunió con el Intendente Raúl Cantín (FPV) en el marco de las denominadas «Jornada de Sensibilización y Formación sobre el Delito de la Trata de Personas» que incluye el recitar #Yo le digo no a la Trata».

Hasta aquí todo normalito, diría mi padre, pero el contexto elegido por el jefe comunal para hacer la reunión y hablar ante la prensa, aunando esfuerzos con la madre de Marita Verón para luchar contra la trata de personas, la prostitución y en honor a la dignidad de la mujer, fue sumamente inadecuado, a excepción, claro, que lo haya hecho ex profeso para redoblar la apuesta política y reafirmar que en Santa Cruz, el FPV sigue haciendo lo que quiere, que la oposición es mera observadora y que le importa muy poco o nada la opinión pública.

Sucede que mientras esto ocurría en la municipalidad, en la Legislatura provincial, a escasas cuadras de donde se reunía Cantín y Trimarco, se juzgaba la inconducta de un diputado del FPV/La Cámpora, que saltando sin red, opinó sobre la necesidad de que más prostíbulos abran sus puertas en Santa Cruz para satisfacer a los hombres que asediados por el trabajo y la soledad que implicará trabajar a destajo en la transformación energética de la provincia (léase: represas), necesitan distracción, tener a mano una mujer para su satisfacción sexual, con la expresa advertencia que de no hacerlo, significaría despertar en cada uno de ellos a un violador en potencia, el cual, según la teoría sociológica de Contreras, acecha en cada uno de nosotros.

Raúl Cantín, como corriendo por un mundo paralelo al de la provincia y su realidad política, abogó por erradicar los malos hábitos de la sociedad que todavía acepta y promueve la explotación sexual de la mujer, pero se olvidó que su compañero de ruta, el diputado Rubén Contreras, que más hace por sostener las políticas kirchneristas en Santa Cruz, se transformó en el principal promotor y auspiciante de las mismas prácticas que Cantín, a pocas cuadras, juzgaba como aberrantes, desde el discurso ¿O es que las cosas solo se dicen de la boca para afuera?.

Trimarco, evidentemente sustrayéndose de cualquier hecho perturbador que le impidiera promover lo que se ha transformado para ella en un negocio, cargó contra el delito de la trata, contra quienes lo promueven y dijo “Convocamos a líderes y representantes de todos los sectores sociales, público en general, miembros de los sectores de comunicación, educación, salud, judicial y estudiantil e integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad”. Bien, Rubén Contreras es representante del pueblo (es diputado provincial), no aclaró Trimarco si también lo convocaba a exponer su idea y añadir su esfuerzo en la lucha contra la prostitución.

Pero ya al final del discurso para la prensa, quedó plenamente evidenciado el verdadero objetivo de su visita y en todo caso explica sobradamente porqué ni a Cantín ni a Trimarco les importó largar una consigna en contra de la prostitución y la trata, en el mismo momento que un referente de La Cámpora y el FPV era juzgado por apología de esos delitos; la mujer, para la cual hoy Alperovich y familia son su gran soporte moral, cumplió con la cuota de alabanzas a quien dijo deberle mucho y manifestó que Río Gallegos «es una localidad muy querida para mí ya que mi hijo y mi nieto viven acá, y por otro lado me trae el hermoso recuerdo de nuestro querido ex presidente Néstor Kirchner. Me voy contenta porque obtuve una respuesta favorable de parte de una excelente persona (Raúl Cantín) que me recibió con respeto y está comprometida con todo esto”.

Afuera, todo seguía igual. En la Cámara pasó como una exhalación el repudio a los dichos de Contreras, la oposición (una vez más) ni se interpuso ni molestó, a los que gritaban desde la vereda de le legislatura no los escuchó nadie, para justificarse desde el FPV y desde la UCR, dijeron que el juzgamiento de Contreras era “un tema político”, llevados por la pelea Peralta/Cristina y con este argumento sepultaron toda posibilidad de aplicar un castigo digno a quien mañana tendrá que legislar, posiblemente, sobre tópicos afines a los cuales se refirió en sus particulares reflexiones.

Que en la legislatura se dirimiera la moralidad de un diputado oficialista y en la municipalidad se ensalsara la lucha que el FPV lleva en contra de la prostitución y la trata, es parte del arte surrealista, capaz de crear el kirchnerismo. La mentira, la contradicción permanente, la conveniencia del discruso a medida, el acomodamiento de las circunstancias y la adaptación al momento, según convenga hacer o decir tal o cual cosa, es innato de la clase política argentina y ampliamente desarrollado por el actual gobierno.

Es lo que ocurre con el reconocimiento espontáneo de la inseguridad, o que para el gobierno haya aparecido la inflación o que para Cristina ahora resulte que un pibe de 14 años puede ser juzgado con el Código, como un mayor, cuando hasta ayer nomás, hablaba con sorna de la “mano dura”, repudiaba a los que sostenían la baja de imputabilidad y los catalogaba de “fachos” o “fascistas”.

Todo un cuadro de Dalí: Cantín y Trimarco luchando contra la prostitución y Contreras promocionándola, en el mismo espacio y al mismo tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->