Home » » UTHGRA: MOZOS 5 ESTRELLAS EN EL BOLSÓN

UTHGRA: MOZOS 5 ESTRELLAS EN EL BOLSÓN

     CAPACITA A JÓVENES ENTRE 17 Y 25 AÑOS 
             PARA TRABAJAR EN HOTELES
Los jóvenes bolsonenses cursan con expectativa la
 Desde UTHGRA consideran un éxito la participación de más de medio centenar jóvenes en las capacitaciones que se realizan en esta localidad con el objetivo de profesionalizar la actividad gastronómica con fines laborales. Van por la cuarta jornada del curso Mozos 5 Estrellas y la inversión por persona es de treinta pesos por los tres meses que dura la propuesta. Se otorgan certificados de orden nacional que reconocen a los capacitados como profesionales. 
  Una media de ochenta participantes en dos turnos, mañana y tarde, con chicos cuyas edades oscilan entre 17 a 25 años. Una juventud prometedora, de las cuales no todas tienen trabajo efectivo dentro del rubro, algunos estudiantes en la escuela secundaria aún y otros, que si bien son empleados de la construcción eligieron participar porque entienden que el presente tanto como el futuro, es el turismo. Dentro de la cual la hotelería y los restaurantes  son la salida laboral de muchos. 
   Además el curso otorga certificación nacional, herramienta que le permite al participante joven tener la referencia laboral que se solicita, cuando se hallan lanzados al mercado en búsqueda de obtener trabajo. 
 Desde hace una semana la delegación local del gremio que nuclea los trabajadores hoteleros y gastronómicos propuso una capacitación que promete lanzar al mercado laboral profesionales luego de los tres meses consecutivos que exige el curso para aprender el oficio, que tiene secretos insondables para saber atender mejor al  cliente, al comensal. Se trata de Mozos en Hoteles Categoría 5 Estrellas.
 Desde utilizar la comanda, ese papelito o libretita que el mozo suele anotar el pedido, que además de ayuda memoria es la base de la organización económica del hotel o restaurante. Porque en su orden sistemático permitirá evaluar los costos, los insumos, las comidas de mayor salida. Permite a la vez, armar los pedidos para almacenar mercadería; se utiliza como estadística y así una serie de secretos que sólo aprenderán en este curso que se lleva a cabo en instalaciones de del salón de Merino 3270.  
 Saber pararse, utilizar los brazos, las manos y las piernas. Trabajar la postura del camarero o camarera, la presentación en la mesa para la atención. Aprender por dónde empezar la atención en una mesa, qué servir primero, entre saber armar las mesas, poner los platos, las tres copas y todos los cubiertos que serán utilizados tanto en el almuerzo o la cena.
 Para el delegado local de UTHGRA, Maximiliano Almonacid, el encuentro que lleva su segunda semana, es todo un éxito por haber superado las expectativas planteadas.  El curso está dirigido por un reconocido maître de hotel radicado en Bariloche desde 1988. Los años, su capacidad y su experiencia y profesional en el rubro, le da a Noé Dos Santos la soltura y locuacidad para entusiasmar a los chicos. Con él dialogó Limite 42, además de obtener el parecer de algunos de los chicos participantes (escuchar audios-AM/LIMITE42)

Audios de las entrevistas











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->