Publicite aquí 0294 154711027

Home » » ACTA COMPROMISO ENTRE EL GOBIERNO DE CHUBUT Y LAS REGIONALES SUR Y SUROESTE DE LA ATECH

ACTA COMPROMISO ENTRE EL GOBIERNO DE CHUBUT Y LAS REGIONALES SUR Y SUROESTE DE LA ATECH

ESTA NOCHE EN LA CASA DE GOBIERNO TRAS CASI CUATRO HORAS DE REUNIÓN CON BUZZI 

Fue firmada esta noche en la Casa de Gobierno, tras una reunión de casi cuatro horas que encabezó el gobernador Martín Buzzi.
El Gobierno Provincial y las Regionales Sur y Suroeste de la ATECh firmaron esta noche un acta por la cual las partes se comprometieron a tratar una serie de puntos que fueron volcados en un documento acordado luego de casi cuatro horas de reunión que fue encabezada por el gobernador Martín Buzzi, en la Casa de Gobierno

El encuentro, concretado a partir de la convocatoria al diálogo hecha por el gobernador Martín Buzzi, se desarrolló en la Sala de Situación y se abordaron cuestiones estructurales vinculadas a la educación, en un productivo intercambio que incluyó cuestiones edilicias y atinentes a las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, entre otras. De la discusión pudieron participar padres que en principio fueron incorporados como veedores pero que, por iniciativa del Gobierno, pudieron hacer sus aportes.

El acta fue firmada por el ministro coordinador, Carlos Eliceche; el ministro de Educación, Luis Zaffaroni; el ministro de Gobierno, Javier Touriñán; la ministra de Economía, Gabriela Dufour; el viceministro de Coordinación, Miguel Montoya; y el secretario de Trabajo, Marcial Paz.

En tanto, por la ATECh participaron Carlos Magno, secretario de la Regional Sur; Eduardo Húmeres, secretario gremial; René Lanzani, secretario regional Suroeste; mientras que en representación de los padres de alumnos lo hicieron Miguel Roattino y José Luis Olave.

El primer punto del compromiso quedó establecido como “devolución de los días descontados por la no prestación de servicios, en el término de siete (7) días hábiles a partir del levantamiento de las medidas de fuerza y el restablecimiento del sistema educativo”; mientras que el segundo se refirió a “dejar sin efecto las sanciones a trabajadores vinculados al conflicto”.

Como tercer punto quedó establecido en el acta “dar tratamiento en el marco paritario, en el ámbito de la conciliación voluntaria, a los distintos puntos que dieron origen al presente diferendo laboral”.

Además quedó constancia de que “la efectivización de los puntos precitados está sujeta al levantamiento inmediato de la medida de fuerza y al restablecimiento del servicio esencial educativo”.

“Las partes propenderán a mantener la paz social por el término de 60 días correspondiéndole al sector sindical no generar medidas de fuerza y el Ministerio de Educación se abstendrá de sanciones y descuentos a los trabajadores vinculados al conflicto”, constó en el quinto punto del acta.


Por último, las partes se comprometieron a que “la convocatoria a la primera reunión para tratar las cuestiones citadas se llevará a cabo dentro de los tres días hábiles de levantada la medida de fuerza” por parte del gremio docente.









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->