Home » » ASUMIERON LOS CONSEJEROS DE LA NUEVA GESTIÓN DE COOPETEL

ASUMIERON LOS CONSEJEROS DE LA NUEVA GESTIÓN DE COOPETEL

MUY CAUTOS ANTE EL ESTADO ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LA ENTIDAD

El saludo luego de las firmas del traspaso: Martin y Martínez
Sin diagnósticos. Sin datos contables. Nada que indique si la Cooperativa de Teléfonos y otros servicios de El Bolsón tiene deudas o no. Se habla extraoficialmente que tendría juicios, deudas de haberes con el personal y 10 millones de pesos por cheques emitidos a fecha. Por ahora, se habla de casi 3 millones de deuda, más lo que se conoce de oído indicaron las nuevas autoridades en las  primeras expresiones brindadas en conferencia de prensa.
El presidente del consejo de Administración en ronda con los medios locales dentro del edificio de la calle Juez Fernández, tuvo expresiones cautas al indicar que se solicitará una auditoría externa.
Asumen “sin haber tenido una reunión con la contadora ni datos fehacientes, oficiales” –expresó
Martínez-. “La información nos la ha facilitado la voluntad del personal de planta”, deslizó anoche en la asunción de Coopetel, la entidad más poderosa de la región.

   El nuevo consejo agradeció “a todos los asociados por la confianza depositada” en la nueva gestión que asumió ayer.
Oudkerk y Martínez 
  Ante las preguntas que rondaron en una deuda que aún no se sabe si es tal,  Martínez atinó a expresas que: “Cualquier duda que se genere solicitaremos una auditoria externa. Por ahora hemos recibido sólo planillas simplemente, aisladas, sin comprobantes”, indicó Martínez que junto al vicepresidente de la flamante conducción, Reinaldo Oudkerk y al tesorero, Lucas Sebrié fueron los portavoces de esta conducción que estará en la mira, no sólo de los socios de la entidad, si no de la sociedad toda como de los sectores populares que la sienten su pertenencia, más allá de las desprolijidades observadas.
   Para Oudkerk “los primeros  pasos serán las reuniones con los jefes de cada sector para ver el estado en la que está la cooperativa”. Para Lucas Sebrié el método será “analizar el estado actual de la cooperativa y, posteriormente desarrollado eso, habrá que ver los distintos sectores si están con los ingresos correctos”, dijo el integrante más joven del  consejo que tendrá a su cargo la administración de los recursos.  
Parte de los integrantes de la conducción
A la nueva conducción le espera una labor muy compleja: Sanear la entidad. Ir hasta el fondo de su realidad económica y financiera. Con la firme premisa que en labor responsable y dedicada de sus componentes, la entidad estará preservada de su patrimonio y del capital de la masa societaria; en un tiempo más o menos perentorio, la actual conducción deberá brindarle, no sólo al socio de El Bolsón si no a la sociedad, la situación en la que hallaron la cooperativa.
 Luego, en materia de servicios deberán esbozar los objetivos propuestos para superar todos estos años aciagos y silentes de un cooperativismo discursivo e ideológico.

  Tan deficitario para el bien común de sus socios como el silencio adoptado ante las deudas, las que habla la calle, que suenan tan fuerte como el tronar del voto del pasado 19 de octubre, fecha en la que Coopetel pasó a la historia por la participación de sus socios en la 50ª asamblea ordinaria fuera de término. (AM/Limite42)

Audio de la Conferencia de Prensa





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->