Home » » CON SEIS CONCEJALES EL DELIBERANTE APROBÓ EL ASFALTO

CON SEIS CONCEJALES EL DELIBERANTE APROBÓ EL ASFALTO

ESTUVO EL INTENDENTE CON SU GABINETE E INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA
  El concejo deliberante de El Bolsón aprobó por unanimidad el proyecto de la obra de asfaltado de unos 40 mil metros de calles, con modificaciones para que el vecino frentista pueda pagarlo hasta en 60 cuotas. Igualmente se abrirá un registro de oposición para la formulación del trámite, que requiere este paso para los fondos de financiación.
    La sede estuvo colmada con vecinos y representantes de sectores asambleístas, los que se hicieron presentes con pancartas y bombos convocados por  el temario. La sesión también contó con las presencia del intendente Ricardo García y buena parte de su gabinete.
  Un debate para repasar los principales puntos establecidos en comisión de labor, el tratamiento al proyecto no tuvo demasiados contra tiempos. Aunque se modificaron los puntos del valor lineal, que se fijó en mil doscientos pesos por metro, para cada vecino frentista que se vea favorecido con la obra con diversas ofertas por pago contado pero se destacó especialmente que tendrá una financiación de hasta 60 cuotas. Otro ítem que contemplará la ordenanza, que la obra contemple mano de obra local.
  La concejal Paola Sanna (FG) presentó una moción  para que el beneficio del pago en cuotas se extienda hasta sesenta meses sin intereses, rechazado por mayoría del cuerpo.
  En cambio, prosperó la propuesta de la concejal Beatriz Tejeiro (FpV) para que se contemplen como beneficiados los vecinos que tuvieron el asfalto hace unos treinta años atrás, quienes deberán presentar los recibos del pago de obra para que Hacienda les otorgue un descuento, por aquel pago histórico solidario.   
  Por su parte la concejal Leticia Tornero (C) dejó constancia que “ojalá que esto se haga realidad. Porque desde 2009 se aprobaron ordenanzas para el asfalto. Nadie pone palos en la rueda a la obra”, expresó en aclaración ante los vecinos presentes que se hicieron eco de la confrontación provocada por el Poder Ejecutivo Municipal, que en diversos medios había denunciado públicamente que el “concejo deliberante no quiere la obra pública”.
   En este sentido, también el concejal García (Pays) resaltó que la demora del tratamiento respondía a la tardía presentación en la sede del proyecto, financiación que se había aprobado en Nación en septiembre pasado. En ambos casos se resaltó que anteriormente se aprobaron proyectos que nunca obtuvieron financiación y auguraron para que en esta oportunidad no ocurra lo mismo: “aprobar una obra y que no llegue la financiación”, expresaron los ediles. (AM/limite42)

Audio del tratamiento   









.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->