Home » » CRISTIAN “CACIQUE” RANQUEHUE GANÓ LA PRIMERA ETAPA DESAFÍO RUTA 40

CRISTIAN “CACIQUE” RANQUEHUE GANÓ LA PRIMERA ETAPA DESAFÍO RUTA 40

HOY A LAS 10 SE LARGÓ LA SEGUNDA ETAPA A SAN C. DE BARILOCHE
La partida de la 2ª etapa Desafío Ruta 40 El Bolsón - Bailoche
En el podio montado sobre calle Feliciano frente a la parroquia, se anunció la presencia de los tres mejores de esta primera etapa que unión san C. de Bariloche con El Bolsón. Este domingo desde plaza Pagano se larga la etapa final.
Había  retornado la prueba ciclística de mayor trascendencia en la Patagonia luego de once años: El Gran Premio Desafío Ruta 40. A instancias del actual ministro de turismo rionegrino, Ángel Rovira Boch, que decidió darle el merecido lugar al desarrollo de la prueba este fin de semana en la región. En El Bolsón, casi dos mil personas se alojaron para esperar la etapa final, redundando en la actividad económica. Una prueba que tendrá su evaluación culminada en Bariloche el tramo final de este desafío.

Entre el sábado 19 y domingo 20, organizado por las secretarías de deportes de las dos municipalidades un total 200 competidores inscriptos provenientes de diversos puntos del país, especialmente de las provincias patagónicas y de las dos localidades cabeceras en la zona andina de Río Negro, fueron el epicentro de la gesta. 
El "Cacique" junto a Ubeda y Correa
En el primer tramo del Desafío Ruta 40 que unió Bariloche con El Bolsón se impuso uno de los ciclistas más veloces a nivel nacional, el barilochense Cristian Ranquehue. Con un tiempo de 2h47m20s, cubrió los 130 kilómetros. El segundo lugar lo ocupó Patricio Almonacid González, con un tiempo de 2: 47:34. La tercera posición este sábado fue para Juan Pablo Raffler, quien marcó un tiempo de 2: 51:01. En cuarto lugar llegó el juvenil Denis Heredia.
Cabe destacar que los ciclistas de El Bolsón tuvieron una estacada actuación. En la categoría Mujeres, la  embajadora local Lorena Fernández ocupó en el podio en tercer lugar; mientras que segunda fue Graciela Zárate y el primer lugar en la categoría, para la más rápida de la etapa con 2:50:50 Dolores Rodríguez Rey, ciclista federada.
Mujeres: Zárate y Fernández, 1ª y 3ª  
Una vez finalizada la etapa, se conoció un llamado telefónico del ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, felicitando a los organizadores y a los participantes, en especial a Cristian Ranquehue, principal impulsor de la idea de retomar este viejo desafío olvidado durante más de una década. Una prueba ciclística y política que tendrá su evaluación final pero que ya tiene un viso importante al reunir para la prueba 200 inscriptos. Por ahora, el profesionalismo deportivo se resalta y la organización que estuvo a la altura de las circunstancias sin inconvenientes.
La segunda etapa se largó hoy por mañana. Desde temprano el público se volcó a la Plaza Pagano para ver a las 10 horas la largada de los ciclistas que emprendienron  el regreso a San C. de Bariloche.
Cabe recordar que la carrera está organizada por las secretarías de Deportes de las municipalidades de Bariloche y El Bolsón, la CCO Vuelta al Valle y con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.  (AM/Limite42)

                                             ACORDE CON LA JORNADA

Oportunidad suficiente para la brigada de ciclistas de la U12 para mostrar sus móviles,
 que no fueron de la partida en el  pelotón pero estrenaron sus unidades en plena gesta ciclística Desafío Ruta 40 que culmina hoy en Bariloche.























----------------------opina, comunícate con limite 42------------------


Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->