Home » » EL FUEGO EN SIERRA CHATA EN EL FOYEL SE HALLA CIRCUNSCRIPTO

EL FUEGO EN SIERRA CHATA EN EL FOYEL SE HALLA CIRCUNSCRIPTO

LO INDICARON LAS AUTORIDADES QUE TRABAJAN EN EL LUGAR DE LA ZONA AFECTADA
 “El incendio se encuentra circunscripto no observándose columnas de humo”, indicó el Splif en un parte emitido a las 17 horas de hoy miércoles. Los brigadistas trabajaron intensamente “en los puntos calientes” señala la información oficial, indicando que “el helicóptero realizó dos vuelos sobre la zona del incendio, área afectada que  alcanza a 250 hectáreas”.
  Cuando el fuego consumió un promedio de 300 hectáreas de bosque nativo, los brigadistas continuaron hoy su labor con la esperanza que el pronóstico meteorológico les permita realizar recorridas en los sectores que el fuego afectó la geografía de Sierra Chata, el más pavoroso ocurrido antes de la temporada alta donde el clima de calor es más frecuente.

  El dato relevante es que el fuego se aplacó y ha quedado circunscrito.
D. Boca Jefe de Brigada. Se ven los equipos afectados de la torre 
En una entrevista realizada a Donaldo Boca, jefe de brigadas del Plan Nacional del Manejo del Fuego, contó cómo es un día de trabajo en el incendio de El Foyel (audio).
  En el lugar continúan trabajando brigadistas del Splif y del Plan Nacional de Manejo del Fuego, quienes lograron rodear el perímetro afectado por las llamas, realizando cortafuegos con herramientas manuales indicó Donaldo Boca a Limite 42, con el esfuerzo que significan los ascensos en la montaña dado la geográfica presenta cañadones y laderas profundas que dificultan las tareas cono el acceso de móviles, motivo por lo cual el helicóptero militar en apoyo busca lugares de descenso para facilitar los ascenso de los brigadistas.

Por su parte la población vivió con preocupación pero “sin alarmarse” por el incendio, expresó en una entrevista el director de la Escuela Nº 181 de El Foyel, Rubén Sosa al ser consultado sobre el comportamiento de la gente en especial del alumnado que concurre a la escuela. Cabe señalar que en un primer momento hubo alarma entre la población dado el fuego y el comportamiento del viento, donde se temió por los sectores del caserío del paraje. (AM/Limite42)

Audios entrevistas






.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->