Home » » EL SÁBADO 19 ASAMBLEA FUERA DE TÉRMINO EN COOPETEL

EL SÁBADO 19 ASAMBLEA FUERA DE TÉRMINO EN COOPETEL

SALVADAS LAS IMPUGNACIONES OFICIALIZARON LAS TRES LISTAS
Socios habían cuestionado a Mario ALVAREZ, Horacio RODRIGUEZ, Patricia TERRAZA, Luis MARTIN, Daniel LUGONES, Nieves del C. ALTAVISTA y Carlos ALVAREZ, candidatos a Consejeros  por la Lista N°3, y Ricardo MODICA. Candidato a Consejero Titular – Lista N°1. La Junta Electoral los salvó y son las tres listas que pugnarán por la conducción de la entidad más poderosa de la región, aunque deficitaria en sus servicios.
                        COOPETEL: MUCHOS RECLAMOS, POCAS RESPUESTAS

Se trata de los constantes reclamos  sobre cortes en el sistema o la configuración de los módems, sobre los cuales suele haber retrasos de más de 24 horas, y obligan a los usuarios a llevar su aparato cada vez que un desperfecto termina con la vida útil del modem.

El sistema de reclamos de la cooperativa es el siguiente. Una que se corta el sistema, o se desconfigura el aparato que la cooperativa ofrece para acceder a internet, los usuario pueden realizar un reclamo al 114. Allí una computadora sigue los pasos para confeccionar correctamente el reclamo. Una vez recibido este, la máquina ofrece un número de identificación para dicho reclamo.

Allí es cuando se produce la incertidumbre entre los usuarios, dado que estos quedan a la espera de que la empresa se comunique para buscar una solución al problema.

Esta puede ser inmediata sí el problema ocurre por la mañana, pero sueles retrasarse más de 20 horas sí el desperfecto ocurre después de las 15 horas, dado que no existiría en la actualidad personas de guardia para atender problemas de Internet, con la importancia que esta herramienta tiene hoy por hoy.

Un párrafo aparte merece la atención de los empleados de este sector de la cooperativa, quienes a pesar de estar siempre tapados de trabajo, mantienen la buena predisposición y atención educada a los usuarios. Sin embargo la gran cantidad de reclamos, sumado a poco personal para atender una alta demanda, hacen que su buena predisposición a veces no alcance para subsanar el tiempo perdido por los usuarios.

Allí es donde ocurro otro punto extraño del sistema de internet, dado que es una de las pocas localidad en las cuales además de pagar el servicio, los usuarios son quienes deben acarrear con el modem de acá para allá, cuando este no funciona por cuestiona ajenas a su uso cotidiano.


Los cortes de luz y el costo de internet


Los cortes de luz juegan un papel clave en el corte del servicio de internet. Se trata de dos servicios que son deficientes y caros para la población. Cada vez que se produce un corte en el suministro de la energía, los módems dejan de funcionar dado que son muy sensibles a las variaciones en la intensidad de la corriente.

Ello tiene como correlato que un sin fin de aparatos sean presentados día a día en la recepción de la cooperativa para una nueva configuración, con el perjuicio que ello acarrea y con el agravante que las horas o días que las personas pasan sin internet nunca son descontados de las facturas.

El precio de internet es otro de los factores claves en un servicio de mala calidad. Un mega de ancho de banda cuesta para los socios alrededor de 75 pesos, más la “digitalización de la línea” que se paga en la factura telefónica y que ronda los 35 pesos. Esto ronda en un número aproximado de 110 pesos.

Este mismo precio es el que se paga por 6 megas de ancho de banda en Buenos Aires y otros punto del país. Es decir que en El Bolsón el costo de internet es casi seis veces más alto que en otros puntos del país, con un sistema que es inestable y poco confiable.

Otro paquete que ofrece la cooperativa corresponde a 3 megas por un precio que ronda los 250 pesos, mientras que en otras ciudades del país se accede por ese mismo dinero a 10 megas con conexión wifi.

La situación de internet es dramática sí  se tiene en cuenta que el servicio es hoy una herramienta de trabajo en muchos hogares y existen muchas empresa locales que la requieren de forma inexorable.

Sin embargo de cara a la renovación de autoridades de Coopetel es poco lo que se ha escuchado hasta el momento sobre una mejora en el servicio, algo que muchos usuarios anhelan.











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->